Cómo hacer Flores de Papel

Aquí te contamos dos buenas maneras de hacer tus propias flores de papel, usando diferentes materiales económicos y fáciles de trabajar.

Técnica para crear flores de papel Cómo hacer claveles de papel y flores con papel barrilete o seda. Guía para fabricar flores con papel

Si estás algo corto de efectivo y quieres regalar flores, ¿por qué no innovar haciendo flores de papel?

Dos Técnicas para Crear Flores de Papel

Si estás algo corto de efectivo y quieres regalar flores, ¿por qué no innovar haciendo flores de papel?. Veamos dos técnicas simples para crearlas.

Cómo hacer claveles de papel de seda

Para hacer claveles de papel de seda, corta las hojas del color elegido en rectángulos de 13 cm de largo por 10 cm de alto. Para cada clavel, utilizarás seis de estos rectángulos. Luego, corta para cada clavel una tira de unos 40 cm de largo por 4 cm de ancho, para plegarla en dos veces a lo largo y dos veces a lo ancho, obteniendo entonces una pieza firme de 20 x 2 cm, en papel doble.

Coloca los rectángulos uno sobre otro, bien prolijos, y pliégalos todos juntos haciendo un acordeón con tiras de un centímetro. Cuando estén todos plegados, marca la mitad de las tiras obtenidas y coloca el centro de la más larga en perpendicular, para luego doblarla y atrapar los acordeones. Enrosca la tira larga para formar el tallo.

Imagen: 4

Abre el acordeón hacia los lados, formando un círculo, y comienza a separar, llevando hacia arriba los papeles de seda, tomando primero uno del montón de la derecha del "tallo", luego otro de la izquierda y así, uno por vuelta. Al finalizar, tendrás el clavel de seda formado. Para dar más realismo, quema los pliegues de las hojas de papel con cuidado.

"Para dar más realismo a los claveles de papel, quema los pliegues de las hojas con cuidado."

Cómo hacer Flores de papel afiche

Con papel afiche también podremos crear flores. Para ello, primero corta cuadrados de papel afiche, de barrilete o del que prefieras, en una medida de 12 x 12 cm. Necesitarás, al menos, tres cuadrados para cada flor.

Pliega el papel en cuatro partes, formando un cuadrado mucho más pequeño, y toma la esquina central entre tus dedos índice y pulgar. Ahora, recorta siguiendo la forma de tus dedos, haciendo un arco que retire las tres esquinas que han quedado libres, y a diferentes medidas para cada uno de los tres papeles.

"Con papel afiche, de barrilete o el que prefieras también puedes crear flores."

Abre los papeles y toma el más pequeño, para insertarlo en un palo de brocheta o un soporte adecuado, arrugándolo un poco al hacerlo. Prosigue con el siguiente cuadrado y luego el de mayor medida, o la cantidad de papeles que quieras de acuerdo a las dimensiones de tu flor. Fija la base central del papel más grande con un poco de cinta adhesiva, y las arrugas del papel habrán creado las formas de una bella flor.

Elige el método para crear flores de papel que te resulte más simple, y ponte manos a la obra para regalar una original creación hecha con tus propias manos.