Alimentos que ayudan a adelgazar

Así como hay comidas poco saludables que nos hacen engordar, también hay alimentos que nutren, sacian y cuidan nuestro cuerpo, colaborando en la tarea de adelgazar.

Alimentos que ayudan a adelgazar

Alimentación saludable para adelgazar

Probablemente todos hemos soñado con comer sin engordar, o quizás imaginado chocolates que nos ayudan a perder peso y golosinas que nos dejan una figura envidiable. Si bien no se trata de una asociación exacta, en la realidad hay comidas que, de hecho, ayudan a perder peso.

"Para alimentarnos bien es fundamental hidratarnos bien, bebiendo al menos dos litros de agua diarios."

Infusiones y líquidos para perder peso

Para alimentarnos bien es fundamental hidratarnos bien. Beber agua en cantidad suficiente a diario, al menos dos litros, permite un mejor funcionamiento de todo el organismo. La piel luce mejor, y también favorece el proceso de eliminación de toxinas mediante la orina y el sudor. Además, el agua "lava" los cúmulos grasos durante la digestión, ayudando a un mejor proceso en general.

Pero no sólo el líquido vital te servirá para perder peso. Muchas infusiones poseen propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas y grasas. Entre ellas, el té blanco y el té verde son sensacionales, ya que aceleran el proceso metabólico.

Frutas y vegetales para adelgazar

Siempre frescas (sin cocción), bien lavadas y también peladas, las frutas ayudan a quemar grasas como verdaderos soldados que defienden nuestra figura. Además, aportan minerales y vitaminas, y colaboran en la hidratación del organismo. Son una delicia dulce y saludable que puede reemplazar al azúcar en más de un platillo.

Entre las frutas, las preferidas para cuidar la figura son los cítricos, y entre ellos el pomelo, que posee una enzima que controla el azúcar en la sangre. También las manzanas, en todas sus variedades, colaboran en la depuración y en la eliminación de grasas y azúcares.
La quinoa, por su parte, ayuda a fortalecer la musculatura y a acelerar el metabolismo.

Verduras que ayudan a moldear la figura

  • Vegetales de hoja verde: Son una fuente de hierro y fibra, componentes esenciales para un buen funcionamiento intestinal, además de dar una gran sensación de saciedad, lo que disminuye el consumo de otros alimentos menos saludables.
  • Batatas: Contrariamente a lo que se piensa de ellas, son ideales para cuidar la figura, pues poseen un carbohidrato bastante particular (almidón resistente) que encoge las células grasas y facilita su quema.
  • Ajíes y pimientos: Son ricos en capsaicina. Contribuyen acelerando el proceso metabólico y en la quema de grasas.

"Siempre frescas (sin cocción), bien lavadas y también peladas, las frutas ayudan a quemar grasas."

Salmón para adelgazar

El salmón, así como otros peces de carnes grasas, son buenos para cuidar de la figura, pues sacian, alimentan, y también son una buena fuente del ácido Omega-3, que facilita la quema de grasas en el organismo. Evita comer carnes rojas y prefiere complementar tu alimentación con las proteínas de huevos de gallina, que poseen un nutriente que bloquea la absorción de grasas en el cuerpo.