Claves para ser el mejor candidato para un trabajo

¿Qué habilidades se tienen más en cuenta a la hora de elegir un candidato? Veamos que valores podemos añadirle a nuestro currículum para encontrar el mejor puesto laboral.

Claves para ser el mejor candidato para un trabajo

Cómo ser un mejor candidato para un trabajo

En la actualidad, conseguir un buen puesto de trabajo es cuanto menos difícil: hay cada vez más competencia y especialización, y a la vez, menos ofertas. No obstante, existen varias claves que podemos desarrollar, como personas y trabajadores, y que ayudarán a dotarnos de un mayor valor laboral, para que la próxima vez que acudamos a una entrevista de trabajo, vean ese valor añadido tan buscado a la hora de incorporar personal.

"Realizar parte de los estudios en una universidad extranjera es una característica muy bien valorada, especialmente por grandes compañías."

Formación adecuada al puesto laboral

Sí, es lo de siempre: nadie nos asegura ningún trabajo por tener la mejor carrera universitaria del mundo. Pero las estadísticas no mienten, y aquellos que llegan más lejos en sus estudios, es decir, que se especializan más, encuentran trabajos mejores y más pagos.

Otra clave que muchos estudiantes universitarios ya van poniendo en práctica es el hecho de realizar parte de los estudios en una universidad extranjera: es una característica muy bien valorada, especialmente por grandes compañías.

Experiencia internacional para obtener un mejor trabajo

Hoy en día ya no solo vale acumular mucha experiencia para ser el mejor candidato para un trabajo. Es cierto que a más experiencia más posibilidades de que la empresa nos contrate, pero siempre debe basarse en el mismo trabajo que el que solicitamos. Si queremos entrar a trabajar en un despacho de abogados, de poco sirve acreditar que llevamos diez veranos trabajando de socorrista, en ese caso sería mucho más recomendable acreditar conocimientos laborales prácticos relacionados, por ejemplo, los adquiridos en una asesoría jurídica, aunque sea durante menos tiempo.

Si además de experiencia relacionada con el puesto laboral que se solicita, se cuenta también con experiencia en otros países, aún más posibilidades de conseguir ese puesto de trabajo soñado, y es que se valora mucho a esas personas que se han sabido buscar la vida de forma independiente y lejos de conocidos, que es lo que suele pasar al marcharse a trabajar a otro país.

Dominar idiomas para ser el candidato ideal

Una última asignatura pendiente de muchos futuros candidatos son los idiomas. A menudo, son muchos los estudiantes que únicamente se centran en sacar buenas notas (algo también recomendable), pero dejan de lado el estudio de una segunda lengua no materna. El primer idioma a dominar, por su dominio global, sería el inglés, y una vez dominado a la perfección, es el momento para aprender otra lengua.

Por último, otro tipo de factores clave que buscan las empresas entre sus candidatos son las habilidades sociales y personales del aspirante, más especialmente, su capacidad comunicativa de negociación, autonomía y sacrificio, entre otras.