Alimentos para blanquear los dientes

Una sonrisa blanca y radiante se verá influenciada por los alimentos. Así como hay algunos que manchan los dientes, encontramos otros que blanquean y limpian nuestra dentadura.

Alimentos para blanquear los dientes

Alimentos que limpian y blanquean los dientes

La sonrisa es el lenguaje del alma, y qué mejor que darle un bello marco con radiantes y blancos dientes. Uno de los métodos para lograrlo es consumiendo ciertos alimentos naturales que favorecen su blanqueamiento.

Gomas de mascar para blanquear dientes

Algunos alimentos tienen la propiedad de hacer una gentil erosión a la superficie externa de nuestra dentadura, eliminando la suciedad que se deposita en los poros del esmalte, que es la capa protectora de cada diente. De este modo, la fricción y el roce de estos alimentos arrasa con la suciedad, dejando los dientes listos para la higiene y el blanqueado natural, sin rayar la superficie.

La mecánica es bastante sencilla, de hecho, en el mercado encontrarás una buena variedad de gomas de mascar que se ofrecen como "blanqueadoras" de dientes, siguiendo esta misma mecánica de fricción y limpieza por roce. Es que la goma de mascar ayuda en gran medida a mantener la dentadura limpia, en los contornos y entre medio. Eso sí: asegúrate que sea sin azúcar.

"La goma de mascar ayuda en gran medida a mantener la dentadura limpia a través de la fricción y el roce."

Comidas blanqueadoras

Entre los alimentos que ayudan a blanquear la sonrisa encontramos a las fresas. Estas delicias frutales poseen enzimas y ácidos que arrasan con las manchas de los dientes, y llegan hasta el interior de los poros para higienizarlos. Mastica fresas (frutillas) y luego enjuaga tu boca con agua potable para blanquear tu sonrisa.

Los vegetales crocantes también te ayudarán a limpiar los dientes, al igual que las frutas de texturas duras. Las zanahorias, manzanas, apio y los rábanos son erosionadores naturales del esmalte dental, y además, con cada mordida empujan los restos de alimentos que se depositan en las muelas y entre los dientes. Nuevamente, recuerda enjuagar tu boca luego de comerlos.

Los alimentos ácidos tienen ciertas propiedades blanqueadoras. Entre ellos, el consumo de frutas cítricas (en especial el limón) te ayudará a limpiar y desinfectar los dientes, además de facilitar la reposición de minerales al esmalte dental, como sucede con los quesos de pastas medias.

Una nota de interés: el interior de la piel de los limones y las naranjas sirven para borrar manchas en los dientes; pela una naranja, un limón o una banana, y frota la piel interior contra tus dientes para eliminar manchas de café, de tabaco y otros alimentos.