Cómo quitar el Mapa del Timeline de Facebook

Te explicamos cómo borrar el mapa o cualquiera de las aplicaciones que se muestran en el muro de Facebook

Cómo quitar el Mapa del Timeline de Facebook

Borrar la aplicación de Mapa o Lugares en Facebook

Cuando disfrutábamos del viejo perfil convencional en Facebook, podíamos retirar libremente y sin dificultades muchas de sus aplicaciones, entre ellas la de Mapa o Lugares, que hace actualizaciones constantes de nuestra ubicación.

Hay quienes disfrutan de esta aplicación, aunque en muchos casos resulta insegura ya que denota los sitios donde hemos estado o nuestra dirección con bastante exactitud.
El formato de Timeline ha vuelto complicado quitar esta aplicación, pero aún así hay un modo de borrarla de la vista del público general.

Imagen: 3

"La aplicación de Mapa o Lugares muestra nuestra ubicación física en el muro de Facebook."

Cómo quitar el mapa en el muro de Facebook

Abre tu perfil de Facebook y ve a tu muro. Verás que tienes la foto de portada, la foto de perfil y, debajo de esta, tus datos personales, los que hayas elegido como visibles.

Hacia la derecha encontrarás pequeños cuadros que muestran a tus amigos, tus fotos, y algunos más. Entre éstos suele aparecer el Mapa (si no lo ves debes desplegar las vistas en miniatura de estos sectores). Verás cuatro cuadrados y, hacia la derecha, un pequeño botón con una flecha hacia abajo. Presiona sobre esta flecha para dejarlos visibles.

Cuando veas el cuadrado de Mapa, coloca el puntero del mouse sobre este cuadro, sin dar clic, y verás que en el cuadrante superior derecho aparece un botón con un dibujo de un lápiz. Presiona sobre este botón y se abrirá una lista de opciones, entre las que te permite cambiar de lugar los cuadrados. Al final de esta lista estará la opción de "Quitar de mis Favoritos". Presiona allí.

De esta manera, el Mapa ya no quedará visible ni actualizará información en tu muro. No es una desactivación per se, pero impide que los demás vean tus actualizaciones.

Del mismo modo, puedes quitar de tus Favoritos los demás cuadrados o aplicaciones de tu Timeline en Facebook. Los únicos que el sistema no permite quitar son los de Amigos y los de Fotos.