Consejos para rankear un sitio en Google

Al momento de crear los contenidos de nuestra web, debemos prestar atención a muchos detalles que determinarán nuestro ranking en Google.

Consejos para rankear un sitio en Google

Tips para mejorar el rankeo en Google

El rankeo en Google es un nivel de importancia que el gigante de Internet hace de nuestro sitio web, a partir de su relevancia y, principalmente, de la cantidad de enlaces y visitas que tenemos en determinados períodos de tiempo.

Hemos aprendido que hay maneras de mejorar nuestro rankeo en Google, a partir de la creación de enlaces dedicados. Ahora aprenderemos algunos detalles que resultan imprescindibles para obtener un buen rankeo en Google, a partir de la conformación de nuestro sitio web.

"El rankeo en Google es un nivel de importancia que el gigante de Internet hace de nuestro sitio web."

Partes del sitio y detalles del rankeo

El sitio web posee una URL, que es su dirección en la red, y también un título general, el cual, junto a una breve descripción, será lo que se muestre en el resultado de una búsqueda en Google. Asegúrate de incluir en este título, en la descripción y en los títulos internos, las palabras clave más relacionadas.

Recuerda que también es importante crear contenidos atractivos, tanto en el título como en la descripción, con una lectura sencilla y con información relevante al tema a tratar. Esto hará fieles a tus visitantes, y además, permanecerán más tiempo en el sitio, un detalle que los buscadores tienen en cuenta al momento de rankear.

Mapa del sitio para mejorar el rankeo

El SiteMap, o mapa del sitio, es una útil herramienta para diseñar un sitio web más fluido, y también colabora en el rankeo en Google. El gigante de internet ofrece herramientas gratuitas para que los desarrolladores más inexpertos y los aficionados logren SiteMaps efectivos.

KeyWords y caracteres especiales en el rankeo de Google

Los keywords, o palabras clave, son imprescindibles para el rankeo, tanto en el título, en la descripción, como también en los contenidos regulares y optimizados (SEO). Asegúrate de incluir buena cantidad de keywords en todos estos sectores, incluyendo sus tags correspondientes.

Un apartado a tener en cuenta: los caracteres especiales. En español tenemos acentos (tildes) y letras "ñ", que no son compatibles con muchos otros lenguajes. Si el título o las palabras clave los tuvieran, deberás complementar con otras más convencionales para compensar las búsquedas.

Para mejorar tu rankeo en Google, evita el uso de estos caracteres especiales, y chequea siempre que todo el texto esté correctamente escrito, sin errores ortográficos ni de tipeo. Por ejemplo, si tu sitio web se dedica al rubro de las "uñas", recuerda incluir palabras clave como "unas" para mejorar tu situación en el buscador.