Frutas y plantas contra las manchas en la piel

Aprovecha los consejos de la homeoterapia y la fitoterapia para quitar manchas en la piel, a través de tratamientos caseros con plantas, especias y frutas.

Frutas y plantas contra las manchas en la piel

Cómo eliminar manchas en la piel con plantas y frutas

La homeoterapia y la fitoterapia son dos técnicas naturales y saludables que podemos aprovechar para embellecer nuestro cuerpo y cuidar de nuestra salud. Nos ayudan a sentirnos energizados, a quitar manchas y marcas de manera natural, y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Tanto la homeoterapia como la fitoterapia nos brindan consejos para el tratamiento de diversas manchas en la piel, ya sea para desvanecerlas, disimularlas o eliminarlas.

La función principal de estos tratamientos naturales en lo que respecta a las manchas de la piel es ayudar a blanquear la zona, eliminar las células muertas, y fortificar el sistema de defensas del cuerpo.

Utilizando las plantas y especias adecuadas podremos hacer una especie de peeling, es decir, ayudaremos a eliminar una finísima capa de piel (incluyendo células muertas y debilitadas), para regenerar las células de la zona tratada y colaborar en la eliminación de manchas, así como de arrugas y algunas otras imperfecciones.

"La homeoterapia y la fitoterapia nos brindan consejos para el tratamiento de manchas en la piel, ya sea para desvanecerlas, disimularlas o eliminarlas."

Plantas, frutas y especias contras las manchas

Podemos usar diversas plantas, flores, frutas y vegetales para quitar o desvanecer las manchas que aparecen en nuestra piel. Entre ellas:

  • Perejil: Es el primer aliado como blanqueador de la piel. Basta con machacar una rama y aplicar este jugo directamente sobre las manchas, dejar actuar 10 a 15 minutos, y aclarar con agua templada.
  • Zanahoria: Puedes procesarla para lograr una papilla y aplicar directamente sobre las manchas. Deja actuar 20 a 30 minutos y enjuaga con agua templada.
  • Berro: Machaca algunas hojas limpias de berro y aplica este líquido sobre las manchas, o bien mézclalo con un poco de miel para hacer una mascarilla blanqueadora y humectante para la piel del rostro o del cuerpo.
  • Abedul: Es ideal para aliviar y blanquear la piel. Cocina en poca agua dejando hervir unos 20 minutos y deja entibiar el líquido. Retira el abedul y aplica el agua de cocción para limpiar el rostro por las mañanas y antes de ir a dormir.
  • Diente de león: Machaca sus hojas y aplica el líquido directamente sobre las manchas, deja actuar 15 minutos, y aclara con agua templada.
  • Caléndula: Machaca caléndula y aplica el zumo directamente sobre las manchas, deja actuar, y aclara con agua fría.
  • Limón: Por sus acciones blanqueadora, astringente, y desinfectante, el limón es muy útil para eliminar manchas de la piel. Exprime una unidad y aplica el zumo directamente sobre las manchas y sobre la piel limpia. Deja actuar 10 a 15 minutos, y aclara con agua templada o fría.
  • Fresas: Machaca algunas fresas y aplica el zumo resultante en las manchas, sobre la piel limpia. Deja actuar y luego aclara con agua fría.
  • Pepino: Machaca un trozo de pepino sin piel y aplica esta papilla sobre las manchas o sobre la piel limpia del rostro, deja actuar 15 a 20 minutos, y enjuaga con agua templada.