Cómo saber si una persona será responsable de un cachorro

Si tienes perritos en adopción, seguramente te interesará que quede en buenas manos. ¿Cómo reconocer a una persona responsable para hacerse cargo de los cachorros?

Cómo saber si una persona será responsable de un cachorro

Reconocer a un dueño responsable para adoptar un cachorro

Aunque el perro sea nuestra mejor compañía, muchas veces nos podemos ver obligados a deshacernos de algunos miembros de una camada muy numerosa o inesperada. Ofrecer un cachorro en adopción puede parecer un proceso muy simple, pero, ¿cómo asegurarnos de que el futuro dueño sea responsable y cuide al máximo del animal?

"A la hora de elegir posibles dueños para los perros, deberíamos siempre pensar en personas de confianza y cercanas."

¿Cuántos cachorros tendrá la perra?

Calcular el número de cachorros que dará a luz la perra es obligatorio para no encontrarnos con sorpresas inesperadas y no contar con suficientes dueños interesados. Dependiendo de la raza, el parto puede llegar a ser de hasta quince perritos, por lo que se aconseja hablar con el veterinario antes de permitir que la perra quede preñada. Evidentemente, a mayor número de crías esperadas, mayor planificación y esfuerzo costará el dar con dueños competentes y responsables.

Dejar por escrito el reparto de las crías

En caso de que el macho no sea de nuestra propiedad, es interesante también hacer notar la responsabilidad de su dueño a la hora de buscar personas comprometidas con los cachorros, dado que su mascota será el futuro padre de la camada. No se recomienda dejar este acuerdo "de palabra", a menos que conozcamos muy bien al otro dueño. Así, un acuerdo escrito sobre cuántos cachorros se va a quedar cada parte para encontrarles dueño es la opción a seguir.

Cómo encontrar personas responsables para un cachorro

A la hora de elegir posibles dueños para los perros, deberíamos siempre pensar en personas de confianza y cercanas, tales como familiares, amigos o compañeros de trabajo. Deben ser sujetos con suficiente espacio en casa para acoger a uno o más cachorros, y por supuesto, amantes de los animales. En este sentido resulta muy interesante que ya hayan tenido mascotas previamente, caso contrario podrían necesitar varios consejos de nuestra parte (respecto a la alimentación de los cachorros, hábitos, comida, cuidados, veterinarios, etc.).

Obviamente, no podemos saber a ciencia cierta si un desconocido es realmente un amante de los perros o no con una simple visita, aún así, a la mayoría de personas interesadas en acoger nuevas mascotas se les suele notar una actitud entusiasta, con ganas de adoptar y empezar a disfrutar de su nuevo animal de compañía.

Preguntar muchas cosas acerca de los cachorros (cómo consejos para tratar esa raza) y preocuparse de su futuro son otra buena señal que normalmente suele identificar a los dueños responsables.

"Queda totalmente prohibido regalar un cachorro por sorpresa."

Una última recomendación: queda totalmente prohibido regalar un cachorro por sorpresa. Aunque ese primo o amigo hayan expresado ocasionalmente su deseo de adoptar animales de compañía, la idea de regalar uno por sorpresa debe descartarse debido a los gastos que conlleva - posiblemente inesperados por parte del que recibe el obsequio -, además de desconocer si no ha cambiado de idea recientemente.