Moldes para hacer Huevos Fritos de Diferentes Formas

En el mercado hay moldes que te permiten cocinar huevos fritos de las más variadas formas. Pues aquí veremos cómo fabricar un molde casero y lograr huevos fritos muy atractivos.

Huevos fritos de diferentes formas. Molde para hacer huevos fritos de diversas formas.

Diseños originales para huevos fritos.

Huevos fritos de diferentes formas

Seguramente has visto en el mercado los moldes para huevos fritos, deseando poder adquirirlos por mucho menos de su valor de venta. Pues hoy aprenderemos a fabricarlos en casa y con diferentes formas, para que tus comidas tengan un atractivo especial.

Los moldes o cortantes para galletas de metal son ideales para este trabajo, pues son firmes, delgados y bien planos.

"Los moldes o cortantes para galletas de metal son ideales para hacer huevos fritos de diferentes formas."

Diseños originales de huevos fritos con cortantes para galletas

  • Una opción es cocinar el huevo frito de manera convencional, y luego de cocido, trasladarlo al plato para luego cortarlo presionando con el molde para galletas, dejando la yema al centro.
  • Con ello descartarás parte de la clara cocida, que puedes aprovechar en otros platillos mientras sirves huevos con formas llamativas y divertidas, ideales para entretener a los niños o para evitar que el huevo frito sobresalga del plato o la hamburguesa.

Molde para hacer huevos fritos de diversas formas

La otra opción es diseñar un molde para cocinar el huevo con su forma.

  • Coloca un mango vertical sujeto por el exterior del cortante para galletas, ya sea remachándolo si fuese posible, o simplemente adhiriéndolo con masilla de dos componentes, que resistirá bien el calor del aceite y no se desprenderá, a diferencia de lo que sucedería, por ejemplo, si hicieras una soldadura de estaño. No utilices otros pegamentos, pues podrían arrojar residuos tóxicos a las comidas.
  • Para pegarlo con masilla, limpia el mango y el exterior del cortante con alcohol, amasa los dos componentes de la masilla epoxi, y fíjalo prolijamente hacia el borde superior del cortante de galletas, siempre por su parte externa. Luego, deja secar y ventilar tanto como puedas (de dos a tres días). Antes de usar, recuerda lavar con dedicación.
  • Para cocinar el huevo con este molde, elige una sartén antiadherente bien plana, pues si tuviese irregularidades el molde no se acoplará a la base y el huevo se saldrá de su barrera de contención.
  • Calienta la sartén con el aceite, coloca el molde, sujetándolo con una mano firmemente contra la olla o sartén, y casca el huevo para verter su contenido dentro de la forma. Si no puedes hacerlo con una mano, primero casca el huevo en una pequeña taza, para facilitar la labor. Cocina completamente y quita el molde, para retirar luego el huevo con una espátula delgada y obtener un huevo frito con formas muy originales.

Video: Cómo evitar que se rompa la yema del huevo frito

Cocinar un huevo frito no suele presentar dificultades, pero a la hora de retirar de la sartén la yema puede romperse. Con este truco podrás evitarlo.