Qué hacer con los objetivos que no cumplimos

Todos tenemos una lista de cosas que queremos lograr, pero por alguna u otra razón nunca completamos. Y ahí están, en la mochila, pesando sin dejarnos en paz. ¿Qué hacemos con las metas no cumplidas?

Qué hacer con los objetivos que no cumplimos

Organiza los objetivos no cumplidos

Aunque hemos hablado de conseguir tus objetivos y de diseñarlos bien más de una vez, en esta oportunidad vamos a dar otra recomendación sobre los objetivos que pospones una y otra vez y no desaparecen nunca de tu lista. Esos que cada vez que los lees piensas "esta vez sí, como sea", y que incluso empiezas, pero los dejas a medio terminar y te torturan eternamente. ¿Qué hacer con los objetivos nunca cumplidos?

Primero, haz una lista con todas esas metas, propósitos u objetivos que siempre tienes en mente pero que nunca haces (o que empiezas y dejas a medias). Todo lo que se te ocurra, tanto profesional como personal.

A continuación, revisa la lista detenidamente y decide:

1. ¿Cuáles quieres eliminar completamente?
Se acabó darles mil vueltas, ya no te los vas a plantear más.

2. ¿Cuáles quieres posponer indefinidamente?
Crea una carpeta u otra lista con el título "algún día/quizá" y mete allí los proyectos y objetivos que te gustaría conseguir, pero que sabes que ahora mismo no vas a hacer.

3. Procura hacer esto con al menos un 10% de los proyectos que siempre pospones.

Lo que consigues con esto es quitarte de la cabeza cosas que te roban energía, que te preocupan o agobian. Esos proyectos que nada más leerlos ya piensas "puf, si es que tendría que ponerme en serio" y que te hacen sentir fatal. Con este simple ejercicio lograrás aparcarlos y que no te roben más energía. ¿Por qué? Porque los pospones o eliminas de forma premeditada, evitando dejar que pase el tiempo poniéndote excusas y sintiéndote mal. Decides conscientemente que ese punto simplemente lo vas a dejar para más adelante... o no.

"Con este simple ejercicio lograrás aparcar los objetivos que nunca cumples para que no te roben más energía."

Lo que no debes hacer es seguir posponiendo tomar decisiones sobre esas acciones, decide dejarlas para más adelante o eliminarlas completamente, o hacerlas, pero no las dejes colgando...

Aida Baida Gil, coach de la profesional y experta en toma de decisiones trabaja con mujeres profesionales que quieren darle un giro a su trayectoria y que buscan claridad, motivación, acción y resultados. Visita www.aidabaida.com para para recibir su boletín semanal con artículos y estrategias para tu éxito personal y profesional.