Juegos de ajedrez gratis para descargar

Te mostramos los mejores juegos de ajedrez para descargar gratis, y pasar horas jugando solo, con amigos o por Internet.

Juegos de ajedrez gratis para descargar

Juegos de ajedrez para descargar

Aprender a jugar al ajedrez es bastante fácil, pero dominarlo lleva toda una vida. No obstante, si te gusta este popular juego de mesa tienes a tu disposición infinidad de programas gratis para practicar todas las horas que quieras, solo o en compañía, y hasta con la posibilidad de guardar y analizar tus partidas.

"Si te gusta este popular juego de mesa tienes a tu disposición infinidad de programas gratis para practicar."

Free Chess: programa de ajedrez para principiantes

Con siete niveles de dificultad y la posibilidad de elegir vistas entre 2D y 3D, Free Chess cumple con el objetivo básico que normalmente se busca: jugar ajedrez y practicar. Pese a que no incluye ningún link de ayuda o tutorial, su interfaz tan sencilla y en español lo convierte en un programa ideal tanto para jugadores recién iniciados como para intermedios.

Free Chess permite conectarse a Internet y jugar contra otros jugadores que posean el mismo programa, y hasta cuenta con varias canciones suaves para poner de fondo mientras estamos meditando la siguiente jugada.

NagaSkaki: ajedrez sin instalar nada

Así es, un programa pequeño (2 MB) y autoejecutable, que no necesita de ninguna instalación: es suficiente con descargar el archivo y descomprimirlo en cualquier ordenador para empezar a disfrutar.

NagaSkaki tiene 10 niveles de dificultad, por lo que en este caso sí que se recomienda a usuarios avanzados, que además pueden guardar sus archivos en formato PGN (formato especial que después muestra todos los movimientos de una partida en distintos emuladores y páginas web). Si estamos con un amigo en el mismo ordenador, el programa tiene un modo especial 1 vs 1 para ponernos a prueba, así como la opción de que nos dé alguna pista mostrándonos todos los movimientos posibles en cualquier jugada.

"Jugando a las damas descansarás del estrés mental de la partida, pero sin dejar de practicar."

José Chess, para entrenar ajedrez desde el principio

José Chess es un ligero programa en español (12 mb), que además de contar con todas las funcionalidades de la mayoría de emuladores de ajedrez, dispone de una función muy interesante en la que se enseñan pistas y jugadas míticas de grandes jugadores a medida que vamos avanzando en una partida. Esto lo hace muy recomendable para jugadores noveles, que pueden ver sus fallos y admirar qué movimientos harían los mejores jugadores del mundo en determinados momentos del juego.
No obstante, José Chess no tiene la opción de modo online, por ponerle una contra.

Real Checkers: practica con las damas

Si te cansas de jugar tantas partidas seguidas, ¿por qué no tomarse un respiro con el juego de las damas?. Es muy sencillo de aprender y relacionado con algunos movimientos del ajedrez, jugando a las damas descansarás del estrés mental de la partida, pero sin dejar de practicar.
Descargalo de forma gratuita desde este enlace