Cómo organizar un viaje de luna de miel

Pasada la boda, llega un momento muy esperado por los recién casados: el viaje de luna de miel. Para que sea perfecto, necesitarán planificación y tener en cuenta los siguientes consejos.

Cómo organizar un viaje de luna de miel

Consejos para organizar el viaje de luna de miel

Las parejas que se casan esperan con ansias su boda, pero también hay otro incentivo que hace que aguarden con ilusiones que llegue el día: la luna de miel. Es que no sólo es un viaje romántico e inolvidable para la pareja, sino que será el inicio de una etapa nueva en sus vidas, y los recuerdos se guardarán para siempre.

Si vas a organizar un viaje para tu luna de miel, no te pierdas estos consejos.

"En muchas compañías podremos conseguir mejores precios si contratamos el viaje de luna de miel con la suficiente antelación."

Tu luna de miel en una agencia de viajes

Aunque podemos ahorrar algo de dinero si nos lanzamos a la aventura de organizarla nosotros mismos, puede que acabemos fastidiando la luna de miel, y es por ello que recomendamos encarecidamente utilizar una agencia de viajes que nos lo organice todo.
Además, incluso podemos encontrar ofertas interesantes con las que acabaremos ahorrando algo de dinero.

Planear la luna de miel con antelación

Cuanto antes empecemos a planear nuestra luna de miel, mucho mejor, ya que si lo vamos dejando y se acerca la fecha de la boda, dispondremos de menos tiempo y nos encontraremos más agobiados. Además, en muchas compañías podremos conseguir mejores precios si los contratamos con la suficiente antelación.

Organizar de a dos el viaje de luna de miel

Es importante colaborar los dos en las decisiones. En el caso de que se encargue uno solo, a la hora de la verdad podremos encontrar muchos fallos y no será todo lo perfecto que debería ser. Así, corremos el riesgo de que la culpa recaiga en uno y provoque momentos indeseados. Por ello, colaborando ambos de la mano, podrán escoger actividades y momentos que puedan agradar a los dos.

Definir un presupuesto

Antes de que todo se pueda desmadrar en cuanto a costos, es conveniente realizar un presupuesto en el que incluyamos todos los gastos, más una cierta cantidad para imprevistos (que siempre ocurren).

Pocas actividades durante los primeros días

En los primeros días del viaje de luna de miel estaremos cansados de todo el ajetreo de la boda, y es por ello que lo más adecuado es tomarlo con suficiente tranquilidad. No es recomendable hacer rutas excesivamente cansadas ni pasar demasiadas horas de pie.

"Es conveniente realizar un presupuesto en el que incluyamos todos los gastos, más una cierta cantidad para imprevistos."

Amor y sentido del humor en tu luna de miel

El sentido del humor es un factor determinante a la hora de disfrutar nuestra boda de miel. Siempre hay que tener claro que no todo va a ser perfecto, y habrá alguna cosa que fallará, por lo que deberemos ser conscientes antes de que ocurra. Es imprescindible conservar el humor si queremos disfrutar de la luna de miel pese a los inconvenientes que hayan surgido.

Sin duda, de nosotros depende que consigamos que este viaje de luna de miel sea muy especial. Si seguimos estas recomendaciones, estamos seguros de que el resultado habrá valido la pena.