Los lentes transition

Las gafas dejaron de ser simples marcos con cristales. Hoy existen lentes transition, que ofrecen una gran cantidad de opciones para adaptarse al uso personal, protegiendo nuestra vista en todo momento.

Los lentes transition

¿Qué son los lentes transition?

¿Has oído hablar de los lentes transition? Pues seguramente los habrás escuchado nombrar, al menos. Se trata de una nueva generación en aparatología ocular para tu beneficio, y en consideración de tu estética.

Cuando hablamos de gafas pensamos en meros cristales con una montura que los sostiene al rostro. Pero hoy los lentes no sólo nos ayudan a ver mejor en condiciones particulares, como la miopía o el astigmatismo, sino que también cuidan de nuestra salud con nuevas opciones, y se ofrecen con soluciones adaptadas al uso particular.

Los cristales antireflex, por ejemplo, nos ayudan a evitar los encandilamientos reflejando los haces de luz que se dirigen directo al cristal, siendo ideales para conducir, para trabajar o realizar actividades al aire libre, y para quienes padecen de fotofobia.

También puedes encontrar cristales fotocromáticos, que son cristales ataviados de unas partículas incoloras que reaccionan a la intensidad de la luz, oscureciéndose. De este modo, cuanta mayor claridad haya en el ambiente, más oscuros se tornarán los cristales, pasando de ser gafas de lectura a verdaderas gafas de sol, adaptándose a las necesidades del momento.

"Los lentes transition son cristales especialmente diseñados que pueden contar con partículas fotocromáticas, cobertura antireflex, antirayas y otros beneficios."

Características de los lentes transition

  • Las gafas transitions incluyen estas opciones y muchas más. Se trata de cristales especialmente diseñados para cada persona, pudiendo contar con partículas fotocromáticas, cobertura antireflex, cobertura antirayas, y también con otros beneficios.
  • Los lentes transitions, por ejemplo, no sólo se adaptan a la intensidad de luz o al brillo del ambiente, sino que también reaccionan en consideración de la radiación UV (ultravioleta) del momento, oscureciéndose y "activándose" para proteger tus ojos incluso cuando la intensidad de la luz no fuera exagerada.
  • Esta particularidad también ayuda a reducir la fatiga ocular y la tensión de la zona ocular, pues a veces no notamos la tensión que estamos realizando cuando la radiación UV nos azota.
  • Sumado esto a las demás prestaciones y opciones en cuanto a la tecnología de cristales, los lentes transition son una opción ideal para quienes trabajan o realizan actividades en el exterior, al aire libre, en sitios muy iluminados (natural o artificialmente) y en quienes usan gafas todo el tiempo, evitando la necesidad de cambiarlas por otras más claras u oscuras, de lectura y de descanso, graduadas o simples, y mejorando tu descanso y el funcionamiento de los cristales siempre a tu beneficio.