Consejos para trabajar en una tienda de Apple

Si tu deseo es trabajar en una Apple Store, debes saber que el aspirante debe contar con características muy especiales. Veamos qué capacidades se exigen para trabajar en una tienda de Apple.

Consejos para trabajar en una tienda de Apple

Requisitos para trabajar en una tienda de Apple

La competencia por trabajar como vendedor en una tienda de Apple (o "Apple Store") siempre es brutal, lo cual es normal dado que estamos hablando de la empresa más valiosa del mundo. Por muy buenos trabajadores que seamos, por mucho que preparemos la entrevista, Apple es una empresa particular que exige diversas condiciones a sus trabajadores y valora determinadas capacidades.

Vamos a analizar qué es lo que hace falta para entrar a trabajar en una Apple Store, según un artículo de la revista Forbes.

"Desde la compañía buscan a gente que se sepa desenvolver en cualquier tipo de situación posible."

Ser seguros y versátiles para trabajar en las tiendas de Apple

Desde la compañía buscan a gente que se sepa desenvolver en cualquier tipo de situación posible, desde asesorar al comprador primerizo que no tiene claro lo que quiere hasta lidiar con un cliente enfadado por un problema con la garantía. Más que un experto en todos los componentes del Mac o del iPhone, las Apple Stores quieren gente con conocimientos, dinámica y sobre todo, dispuesta a aprender y crecer con la empresa.

Trabajar para Apple y el servicio al cliente

Steve Jobs quería que cada vez que alguien entrara a una tienda de su empresa sufriera un tipo de experiencia casi mística, mucho más allá del simple "ojear y comprar si me gusta". Los aspirantes a entrar en las tiendas de Apple no se limitan a atender al cliente de forma correcta, sino que lo impresionan resaltando las cualidades del último iPhone o iPad.

Esta filosofía de venta en espacio físico puede ser apreciada si entramos a cualquier Apple Store, donde siempre nos recibirán con energía y una sonrisa sincera, a la vez que un interés descomunal por resolver todas nuestras dudas.

Capacidad de decisión y expresar opiniones

Jobs también defendía la honestidad en su máximo exponente, especialmente a la hora de criticar o expresar su opinión acerca de cualquier producto. Un empleado de Apple debe ser capaz, siempre sin faltar al respeto, de expresar una idea o una opinión contraria a los ideales de sus jefes, y defenderla con argumentos. Más concretamente, desde las Apple Stores valoran mucho a candidatos que expresan su punto de vista de forma crítica hacia cualquier tipo de detalle que creen puede ser mejorable, por ejemplo en la colocación de artículos para vender o en el trato que otro compañero dispensa a la clientela. No buscan, en definitiva, trabajadores que se limiten a decir que sí a todo lo que se les expresa, les parezca bien o mal, justo o injusto.

"Desde las Apple Stores valoran mucho a candidatos que expresan su punto de vista de forma crítica."

Por tanto, ya sabes, si deseas entrar a trabajar en una Apple Store debes contar con dotes comunicativas excelentes, preferentemente, con experiencia en la venta directa cara a cara, ser versátil y por encima de todo, no limitarte a hacer lo que hacen otros vendedores, sino aportar a la empresa también como persona y no únicamente como empleado. Necesitas ofrecer algo diferente para formar parte de la empresa más valorada del mundo. Ya lo decía Steve Jobs: "Think Different".