Cómo bajar la tensión arterial

Si sufres de tensión alta, debes tomar conciencia de la necesidad de llevar una vida sana para evitar problemas mayores. Puedes bajar la tensión arterial de forma natural y sin fármacos.

Cómo bajar la tensión arterial

La tensión arterial

El estrés, la mala alimentación y el no cuidar nuestra salud puede acabar ocasionando problemas de tensión. Si lo tomamos a tiempo y cambiamos nuestro modo de vivir, es posible que acabe corrigiéndose y no sea preocupante, de lo contrario, lo más normal es que se convierta en un problema crónico y tengamos que arrastrarlo toda la vida.

Por ello, y para encontrar la mejor calidad de vida posible, vamos a dar algunos consejos para ayudar a bajar la tensión de forma completamente natural.

Utilizar la dieta DASH: Se trata de una dieta para combatir la hipertensión. En su menú consumiremos una gran cantidad de frutas, vegetales, productos lácteos (desnatados) y evitaremos los productos que más problemas pueden darnos, como las grasas, dulces y carnes rojas.

"El estrés, la mala alimentación y el no cuidar nuestra salud puede acabar ocasionando problemas de tensión."

Consejos para bajar la tensión arterial

Si se sigue el plan completamente, podremos conseguir bajar hasta 14 puntos la tensión sistólica.

  • Perder peso: La pérdida de peso, en caso de personas con obesidad, ha sido siempre uno de los remedios infalibles para bajar la tensión, pudiendo llegar a bajar hasta los 20 puntos por cada 10 Kg que se pierden.
  • Disminuir el consumo de sodio: Si consumimos un máximo de 2.400 mg de sodio al día, podremos llegar a disminuir la tensión hasta en 8 puntos.
  • Hacer ejercicio físico: El ejercicio físico es otro buen método para ayudarnos en los problemas de hipertensión. Si practicamos media hora diaria de ejercicio, podemos conseguir bajar hasta 9 puntos de tensión.
  • Disminuir el consumo de alcohol: No deberemos consumir más de dos copas de alcohol diarias en el caso de los hombres, y una copa de alcohol diaria en el caso de las mujeres. De esta manera, podremos bajar la tensión entre dos y cuatro puntos.
  • Dormir bien: El sueño es reparador en todos los sentidos. Deberemos dormir las suficientes horas por la noche para conseguir bajar la tensión y reparar todo lo que se ha desgastado durante el día.
  • Disminuir el estrés: El estrés también influye y mucho en el aumento de la tensión arterial. Por ello, deberemos encontrar el modo de estar relajados la mayor parte del tiempo.
  • Consumir vitaminas saludables: El potasio, el calcio, la vitamina C, los ácidos grasos omega 3 y los ácidos alfa lipoico y el acetil L carnitina, pueden ser interesantes alternativas naturales para añadir a nuestra dieta diaria y reducir la tensión arterial.

Evidentemente, la única forma de bajar la tensión de forma natural y sin necesidad de fármacos es llevar una vida sana, con una buena alimentación y realizando ejercicio físico diariamente.