Maquillaje para ojos ahumados

El maquillaje de ojos te permite resaltar la mirada y crear efectos de lo más diversos. Con la técnica de ojos ahumados lograrás un halo de misticismo sobre tu rostro.

Preparando el rostro para ojos ahumados. Técnica para ojos ahumados, paso a paso.

Efecto de maquillaje para ojos ahumados.

Efecto de maquillaje para ojos ahumados

La técnica de maquillaje para lograr ojos ahumados es una manera ideal de causar una sensación impactante, y de lograr un aspecto dramático para la noche. Aquí te enseñamos cómo lograr este look en pocos pasos, usando los productos apropiados para que el efecto dure toda la velada y tus ojos tengan un marco espléndido.

Como su nombre lo indica, esta técnica se basa en la idea de crear un halo de misticismo en torno a la mirada, en un maquillaje que se difumina hasta desaparecer, pero que da un marco oscuro especial a los ojos. De esta manera, se logra remarcar la zona y resaltar la belleza propia de los ojos.

"Esta técnica crea un halo de misticismo en torno a la mirada, en un maquillaje que se difumina hasta desaparecer, pero que da un marco oscuro especial a los ojos."

Preparando el rostro para ojos ahumados

Comienza por aplicar gotas desinflamantes y descongestionantes en tus ojos, justo antes de limpiar tu piel, para que se vean saludables y bien blancos. Luego de limpiar la piel con un exfoliante suave y con un tónico de limpieza, aplica una crema humectante para el contorno de ojos. Si no tienes, utiliza una crema liviana para el rostro, o una casera que deje la piel tersa, suave, y bien humectada.

A continuación, aplica la base de maquillaje con el ocultamanchas, para disimular marcas y ojeras. Prosigue aplicando polvo suelto por debajo de los ojos, para fijar la base y crear una superficie pareja. Aplica suavemente, para que quede apenas reposado sobre la piel.

Técnica para ojos ahumados, paso a paso

  • Con delineador negro en lápiz, cera o gel (según lo que prefieras), marca sobre la parte superior del párpado inferior, y luego por el contorno interior del párpado superior. Aplica también una delgada línea de delineador o eyeliner por sobre la línea de las pestañas. Lo ideal es usar delineador negro, aunque puedes elegir otros colores, según el tono de la sombra o ahumado que quieras realizar.
  • Al aplicar el delineador comienza desde el lagrimal y hacia el contorno externo, engrosando la línea y alargándola hacia la esquina exterior de cada ojo, para prolongar su forma. Si la línea ha quedado demasiado pronunciada, puedes esfumarla apenas con un cisne o una esponja de maquillajes.
  • Luego, aplica la sombra de ojos. Modifica los colores según tu atuendo o tus gustos, a partir de esta fórmula: siguiendo la base de ahumado negro, aplica sombra de color gris sobre el párpado superior, comenzando por la zona del lagrimal y hacia fuera, prolongándola un centímetro aproximadamente, hacia fuera del ojo. Después, aplica sombra de color negro, integrándolas, como si los colores se fundieran y fueran oscureciéndose conforme te acercas a la esquina exterior del ojo.
    Aplica también un poco de sombra gris y negra, debajo del párpado inferior, de modo que se forme una esquina hacia fuera del ojo, como la punta de una flecha. Integra con una brocha suave, en pequeños golpecitos, y recuerda no dejar cortes pronunciados, sino esfumándolas hacia la zona de la sien.
  • Para fusionar los colores y esfumar la sombra, creando el ahumado, ve haciendo suaves movimientos circulares hacia arriba y afuera con una brocha suave. Con otra brocha limpia, retira el polvo volátil que se hubiera depositado sobre la zona de las ojeras y la sien, para dejar la piel bien limpia.
  • Aplica una sombra de color piel, marfil o crema con un pincel pequeño por debajo de las cejas, para iluminar la mirada y profundizar el efecto ahumado oscuro de los párpados. Resalta bien la esquina superior interna de cada ojo, para un look aún más llamativo.
  • Aplica la máscara de pestañas, primero con un prolongador blanco o incoloro, y luego con dos capas de máscara negra prolongadora y un pincel aplicador firme. Deja secar entre una y otra aplicación por no menos de un minuto, para que tus pestañas se engrosen adecuadamente y no se formen cúmulos del producto.
  • Recuerda peinar las pestañas luego de cada aplicación, y también aplicar una capa (al menos) de máscara por sobre las pestañas inferiores, con cuidado.
  • Finalmente, vuelve a retirar el polvo suelto con una brocha limpia, complementa el resto de tu maquillaje con rubor suave de color durazno o rosa, y con una sonrisa delineada con un labial brillante, de un color complementario a los de tu rostro.