Mascarillas de Aguacate para el Cabello

El aguacate o palta es un fruto que aporta muchos beneficios en belleza, especialmente a través de las mascarillas para el cabello.

Mascarillas de Aguacate para el Cabello

Beneficios del aguacate para el cabello. Recetas de mascarillas de palta para el cabello.

Beneficios del aguacate para el cabello

El aguacate, o palta, es una de las frutas milagrosas para nuestro bienestar. En la alimentación nos aporta grasas vegetales y vitaminas, entre otros nutrientes, mientras que en área de la belleza tiene un sinfín de aplicaciones, siendo quizás la más notoria su capacidad de colaborar en la hidratación de nuestra piel y cabello.

En esta nota aprenderemos a elaborar algunas mascarillas caseras con aguacate, bien sencillas y económicas, para hacer que nuestro cabello seco luzca sensacional, brillante, sedoso y manejable. ¡No puedes perdértelas!

"El aguacate es una fruta rica en vitaminas de los grupos A, B (B6), C, D y E, que además de nutrir al cabello, funciona como un poderoso antioxidante."

Propiedades del aguacate

  • El aguacate es una fruta rica en vitaminas de los grupos A, B (B6), C, D y E, que además de nutrir al cabello y al cuero cabelludo, funciona como un poderoso antioxidante. También posee ácidos grasos insaturados, por lo que conforma un eficaz humectante tanto de la piel como del cabello.
  • Si bien el aguacate tiene una enorme capacidad de hidratar (en verdad, de ayudar a mantener la hidratación natural), siendo así ideal para tratar el cabello seco, lo cierto es que puedes aprovecharlo para cualquier tipo de pelo. Además de su hidratación, la palta aporta grasas saludables que dan brillo y cuerpo al pelo, y nutre al cuero cabelludo de una manera ideal.
  • También el cabello maltratado se ve beneficiado por el uso de aguacates en forma de mascarilla, como el que es habitualmente alisado, secado con secadoras, cepillado bruscamente, peinado de manera tensa o tirante, o bien el cabello que ha de lidiar a diario con las inclemencias del sol y del clima, viéndose afeado, opaco y quebradizo. Para evitar este daño, puedes aprovechar la palta o aguacate como técnica natural e inocua.

Recetas de mascarillas de palta para el cabello

A través de las mascarillas a base de palta o aguacate podremos nutrir y darle muchos beneficios al cabello.

Mascarilla de aguacate, aceite y limón:
Mezcla bien la pulpa pisada de medio aguacate bien maduro, con una cucharada de aceite (de oliva si tu cabello es seco, de girasol o aceite para bebés si tu cabello es graso), y un poco de zumo de limón.

Aplica sobre el cabello seco o apenas húmedo, masajeando un poco el cuero cabelludo y la melena. Cubre con un gorro de baño o una bolsa plástica (con cuidado), y luego con una toalla, para dar calor y dejar actuar la mascarilla. Deja por 20 minutos, y luego enjuaga con agua tibia o templada.

Mascarilla de palta y yogur para el pelo:
Pisa la mitad de un aguacate maduro junto con dos o tres cucharadas de yogurt natural. Aplica sobre el cabello apenas húmedo, y cubre con el gorro de baño y la toalla. Deja actuar 15 minutos, y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de aguacate y huevo:
Otra máscara para el cabello consiste en mezclar o licuar medio aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva y la yema de un huevo.

Aplica sobre el cabello seco, masajeando bien la zona del cuero cabelludo y peinando la melena, para distribuir bien. Cubre con un gorro de baño. Deja actuar por 20 minutos, y luego aclara en la ducha.