Las bondades de la gimnasia facial

Las cremas y los productos naturales hacen lo suyo, pero la mejor manera de prevenir las arrugas y la flacidez en el rostro es con la gimnasia facial.

Las bondades de la gimnasia facial

¿Qué es la gimnasia facial?

Con el tiempo, nuestra fisionomía tiende a arrugarnos: nuestros parpados se vuelven mas gelatinosos, las bolsas y ojeras son algo constante, y hasta nuestra nariz se torna con aspecto desagradable.

Para frenar este tipo de cambios, existen varias cremas y cosméticos que reducen el efecto de los años, pero la mejor forma de evitarlos es con la gimnasia facial.

Todos sabemos que el cuerpo tiende a conservarse cuando hacemos ejercicio, y en este caso, nuestro rostro trabaja de igual forma. El resultado será una musculatura facial tonificada, tejidos firmes y limpios y casi nula flacidez en la piel.

"Podemos utilizar nuestra mano o dedos para hacer la gimnasia facial, pero nunca emplear movimientos bruscos."

Ventajas de la gimnasia facial

La gimnasia fácil tiene ventajas realmente importantes, ya que con solo 2 o 3 minutos podremos borrar los rastros de cansancio de nuestro rostro y lograr una expresión general mucho más agradable a la vista.

Para realizar la gimnasia facial, tan solo deberemos realizar movimientos con suavidad, marcando nuestros gestos comunes de cada día, pero de manera totalmente suave; la presión no es gimnasia facial, sino una forma de contracturarnos. Si es necesario, podremos utilizar nuestra mano o dedos para esta gimnasia, pero nunca emplear movimientos bruscos.

Antes de realizar gimnasia facial, debemos estar sin tensiones generales en el cuerpo, ya que la más mínima tensión en una zona, repercutirá en nuestro rostro y haremos el efecto contrario; movimientos bruscos que terminaran contracturando nuestras expresiones y dándonos un aspecto contrario al deseado.

 Aconsejamos relajar los hombros, la espalda y sobretodo el cuello a la hora de practicar la gimnasia facial.