Cómo se produce la artritis

La artritis es un trastorno frecuente en las personas mayores, y se produce por una inflamación de las articulaciones.

Cómo se produce la artritis

¿Qué es la artritis?

La artritis se produce cuando una o muchas articulaciones se ven inflamadas por distintas razones. La articulación es el punto medio entre 2 estructuras óseas (huesos) que se mueven separadas por una capa de carácter resbaladizo.

"La artritis se produce cuando una o muchas articulaciones se ven inflamadas por distintas razones."

¿Por qué nos duelen las articulaciones?

Las articulaciones duelen debido a lesiones o afecciones de distinta índole. La artritis reumatoide es uno de los trastornos más comunes hoy en día, y hace que las articulaciones se pongan mucho más rígidas de lo normal, haciendo que el dolor se incremente día a día en quien lo padece.

La inflamación por las bolsas es la causa más común de artritis. Las bolsas (o sacos) se llenan de líquido desde que nacemos y se van agrandando, pero ese liquido no se encuentra allí por pura estética, sino que sirven para realizar una amortiguación y un efecto de almohada entre los 2 huesos que se unen a la articulación. Esto, además, permite que nuestros tendones se muevan libremente alrededor del hueso sin ningún tipo de fricción.

El cartílago es el encargado de que nuestras articulaciones se muevan con libertad y de manera totalmente suave, evitando golpes entre ellas. Este cartílago, al reducirse en cantidad, genera mas tensión y fricción entre hueso y hueso, lo que crea el tan conocido y odiado dolor en las personas mayores. En muchos casos causara hinchazón, en su etapa mas avanzada del problema.

El dolor en las articulaciones se da mayormente a partir de los 45 años de edad, y aparece tanto en hombres como en mujeres por igual.

"El dolor en las articulaciones se da mayormente a partir de los 45 años de edad, y aparece tanto en hombres como en mujeres por igual."

¿Cómo tratar la artritis?

La inflamación articular (o artritis) desaparecerá luego de que tratemos la causa de dicha inflamación con medicamentos recetados por nuestro medico de cabecera. Muchas veces la artritis se vuelve crónica al no tratarla de manera temprana, y la osteoporosis contribuye al desgaste mas rápido de estas articulaciones. Poco y nada podremos hacer si dejamos avanzar esta enfermedad sin la visita al medico adecuada al principio de los síntomas del dolor.