Tónicos para la Piel Grasa

La piel grasa necesita de limpieza constante para liberar los poros y dejar la superficie libre de impurezas. Con estos tónicos naturales lograremos este objetivo fácil y naturalmente.

Recetas de tónicos caseros para la piel grasa. Cómo limpiar el cutis graso con remedios caseros. Prepara tus propios tónicos para la piel grasa

Se debe usar productos livianos, ligeros y de rápida absorción para limpiar las pieles grasas

Recetas de Tónicos Caseros para Piel Grasa

Las pieles grasas tienen ciertas particularidades en lo que respecta a su cuidado y cosmética. Deben ser mimadas con productos astringentes, que quiten la grasitud y los brillos, evitando su acumulación y la obstrucción de los poros de la piel, para una correcta respiración y transpiración. Se debe usar productos livianos, ligeros y de rápida absorción, como las recetas caseras que aprenderemos en esta nota.

Hay ingredientes comunes en la elaboración de estos productos naturales. El limón, por sus propiedades antisépticas y desengrasantes, es quizás el mejor astringente natural para pieles grasas, aunque hay algunos otros buenos complementos que dejarán tu piel limpia, libre de impurezas y completamente renovada, luciendo espléndida.

"El limón, por sus propiedades antisépticas y desengrasantes, es quizás el mejor astringente natural para pieles grasas."

Tónico de pepinos y té verde para limpiar la piel grasa

Calienta una taza de agua y haz una infusión con un sobre de té verde, o con té verde en hebras, y cuélalo. Pela medio pepino y procésalo para reducirlo a puré, y mézclalo luego con el té a una temperatura más bien templada, para evitar que el pepino se sobremadure. Deja asentar esta mezcla por algunos minutos, y luego pásalo por un filtro o colador, presionando con el dorso de una cuchara para extraer todo el líquido posible.

Conserva en un frasco de vidrio esterilizado, con tapa, durante 3 a 5 días en la nevera. Úsalo de mañana y por las noches para retirar el exceso de grasas, las impurezas, y hasta el maquillaje de tu piel, frotándolo suavemente con una bola o disco de algodón limpio.

Tónico de margaritas para pieles grasas

La margarita es uno de estos fabulosos complementos. Para elaborar un tónico limpiador y embellecedor, necesitarás 5 cucharadas de flores de margarita (secas y trituradas) con 2 cucharadas medianas de alcohol medicinal, y unas 10 a 12 cucharadas de agua limpia, de preferencia mineral.

Calienta el agua en un recipiente de vidrio (puedes usar el microondas) e introduce luego las margaritas, con todo y sus pétalos. Puedes usarlas secas, o también frescas y limpias. Deja reposar unos minutos, hasta que el agua temple, y filtra para reservar sólo el líquido. Agrega el alcohol, mezcla bien, y reserva en un frasco de vidrio o plástico esterilizado. Aplica con algodón o gasa para limpiar tu piel grasa por las mañanas y antes de ir a dormir.

Tónico de caléndulas para piel grasa

La caléndula es otra flor útil para las pieles grasas.

"Usa los tónicos para retirar el exceso de grasas, impurezas, y hasta el maquillaje, frotando suavemente con una bola o disco de algodón limpio."

Para hacer este tónico casero de limpieza, haz una infusión de 4 cucharadas de flores de caléndula en un vaso de agua. Deja reposar hasta que el líquido enfríe por completo (incluso algunas horas, para que se condensen bien sus propiedades), y luego conserva en un frasco de vidrio esterilizado con tapa. Aplica con discos limpios de algodón para limpiar tu piel en cualquier momento, en especial por las noches antes de ir a dormir.