Cómo hacer Gel de Linaza para el Cabello

El gel de linaza es un producto natural muy beneficioso para el cabello, ya que evita la caída, aportando brillo y una fijación saludable.

Cómo hacer Gel de Linaza para el Cabello

Gel de linaza para el cuidado del cabello. Receta casera de gel de linaza. Gel de linaza para colorear el pelo.

Gel de linaza para el cuidado del cabello

Hay muchas pequeñas ayudas que podemos dar a nuestro cuero cabelludo para prevenir y aliviar la caída del pelo. Entre ellas, el gel de linaza ayudará a minimizar las inclemencias de este mal tan habitual en nuestros días.

Pero ante todo, una vida saludable es indispensable. Practica ejercicios y aliméntate de forma equilibrada, para minimizar la tensión y el estrés, nocivos para el cabello. También evita usar secadoras o elementos que den demasiado calor al pelo, así como peines y cepillos que los traten bruscamente o que provoquen tirones poco saludables.

Evita usar el cabello en recogidos apretados, pues esto provoca una tensión que impide la correcta irrigación del cuero cabelludo y facilita el desprendimiento.

"Practica ejercicios y aliméntate de forma equilibrada, para minimizar la tensión y el estrés, nocivos para el cabello."

Receta casera de gel de linaza

Se dice que hay que evitar el uso de gel y productos de cosmética, pero ese consejo se refiere únicamente a los elaborados químicos, contrariamente al gel de linaza, ya que es un producto natural y de elaboración casera con numerosos beneficios para nuestro cabello.

Entre sus bondades se resalta que aporta brillo y una fijación saludable, sin dejar residuos que impidan la respiración del cuero cabelludo y que, además, se enjuaga y retira fácilmente, tan sólo con agua tibia.

Para preparar gel de linaza casero necesitas:

  • 500 cc de agua.
  • 1 cucharada de aceite de almendras.
  • 3 cucharadas colmadas de semillas de lino o linaza.
  • 1 cucharada de romero.
  • 1 cucharada de cola de caballo.

"Este gel de linaza casero protege y nutre el cabello, y el masaje de su aplicación ayuda a prevenir su caída."

Cómo preparar el gel de linaza

  • En una olla coloca el agua, las semillas de linaza, el romero, la cola de caballo y el aceite de almendras (o de coco, el que prefieras).
  • Enciende el fuego medio a bajo, y deja cocer allí hasta que rompa hervor. Hierve por 20 a 25 minutos, removiendo de tanto en tanto con una cuchara o espátula de madera. Para aportar aroma, puedes utilizar esencias de las que se usan en la elaboración de jabones, inofensivas para la piel y el cabello.
  • Ya pasado el tiempo de cocción, pasa por un tamiz, colador o filtro de tela, una o dos veces, asegurándote de conservar sólo el líquido. Hazlo en caliente, pues al enfriar el líquido se pondrá algo espeso.
  • Coloca luego en un frasco o recipiente de cierre hermético, para conservar en la nevera por no más de una semana. Aplica con las palmas y los dedos, como una gomina, y peina el cabello suavemente.
    Este gel de linaza casero protege y nutre el cabello, y el masaje de su aplicación ayuda a prevenir su caída.

Gel de linaza para colorear el pelo

Si quieres que el gel de linaza, además, te ayude a aclarar el cabello, coloca en la mezcla una cucharada de miel o de manzanilla seca. En cambio, si quieres oscurecerlo, agrega romero, hiedra o salvia.

Por último, si quieres resaltar el color de tu cabello, natural o coloreado, agrega a la mezcla una cucharada de caléndula.