Cómo hacer perchas

Esta idea es muy útil para hacer perchas personalizadas, con elementos baratos y reciclables.

Cómo hacer las perchas.

Perchas económicas y reciclables.

Perchas económicas y reciclables

Las perchas o colgadores de ropa son elementos indispensables en el hogar. En el mercado puedes encontrarlas en una enorme variedad de estilos, formas, tamaños y precios.

Pero como siempre buscamos la originalidad, hoy aprenderemos a hacer perchas o colgadores con recursos reciclables, y en pocos pasos.
Puedes trabajar en serie para hacer una gran cantidad de perchas, y utilizarlas para guarda de abrigos en un evento, u ofrecer a los invitados que se alojan en casa.

"Trabaja en serie para hacer una gran cantidad de perchas, y utilízalas para guarda de abrigos en un evento."

Materiales

Haremos estas perchas caseras con materiales sumamente económicos: cartón gris grueso, y también telgoporl o isopor para darle mayor grosor.

Para adherir las piezas, puedes utilizar pegamento universal incoloro o pegamento escolar, cola de empapelar o cola de carpintero. Los cortes del material lo haremos con tijeras bien afiladas, cúter (trincheta) y un cortador de telgopor o de "pelo" caliente.

Cómo hacer las perchas

  • Coloca el cartón gris sobre la mesa de trabajo. Procura que sea un cartón grueso, de 3mm preferentemente, aunque también puedes usar cartón de 1mm adhiriendo capas para lograr mayor resistencia y firmeza.
  • Para el modelo, utiliza una percha que ya poseas, o imprime un diseño que encuentres en la red. Puedes hacer perchas largas, con o sin barra para colgar pantalones, cintos o corbatas, y con o sin topes o hendiduras para colgar vestidos.
  • Cuando tengas la base lista, copia el molde sobre el cartón y córtalo. Otra forma es cortar dos piezas en cartón y una en telgopor o isopor, adherirlas colocando el isopor entre las de cartón, y dar así a la percha el ancho o grosor deseado, según el tipo de prendas que necesites colgar.
  • Luego podrás personalizar las piezas si lo deseas, escribiéndolas, pintándolas o también recubriéndolas con telas de estampados llamativos.
    Si haces una buena cantidad de colgadores de cartón grueso, puedes guardarlos bien prolijos en un cajón e ir tomándolas conforme te sea necesario. Como el cartón es tan económico, verás que ahorrarás una fortuna en perchas.