Los Planetas y la Astrología

Según la astrología, los planetas tienen una fuerte influencia sobre la personalidad y la vida de todos los seres humanos.

Los Planetas y la Astrología

La influencia de los planetas según la astrología

En el análisis y estudio de la astrología es habitual incluir términos como "planetas". Si bien se trata de los planetas y astros que conocemos en el sentido estricto de la palabra, hay mucho más por saber al respecto de los cuerpos celestes del firmamento, y su influencia sobre nuestras vidas a diario.

"Cada planeta se ubica en la carta astral individual, y así se define su influencia sobre los procesos cognitivos, sociales, personales o espirituales ."

Los planetas y su clasificación

Los planetas se distinguen, en la astrología, como planetas "sociales", "personales" y "espirituales" o "transpersonales". Cada uno de los planetas se ubican en la carta astral individual, y así se define su influencia sobre los procesos cognitivos, sociales, personales o espirituales de cada uno de nosotros.

Los planetas personales son los de más rápido movimiento y se relacionan directamente con la personalidad del analizado, de manera consciente. Estos planetas son el Sol, la Luna, mercurio, Venus y Marte.

Los planetas sociales son los que influencian el contexto social y cultural del analizado. Son Júpiter y Saturno. Finalmente, los planetas espirituales son los de movimiento más lento que reflejan las energías transformadoras para el cambio, la intuición y la inspiración. Son Urano, Neptuno y Plutón.

Características de los planetas según su ubicación

Cada planeta posee ciertas características a partir de su ubicación en el mapa astral, y también algunas generales. Estas definiciones determinan sus energías e influencias:

El domicilio: Es el signo que rige en la ubicación del planeta en el mapa, y cada planeta  y astro tiene un domicilio diurno y uno nocturno.

El exilio: Se determina si el planeta está ubicado en el signo opuesto al que rige.

La exaltación: Es el signo que posee afinidad con el planeta, sin que sea su domicilio.

La caída: Es el planeta ubicado en el signo opuesto a su exaltación.

Representaciones de los planetas en la Carta Astral

El Sol es el Yo profundo, la identidad básica, la voluntad y los propósitos de la vida. Es lo paternal, masculino y el área de la vida donde el analizado sobresale.

La Luna es el representante de las emociones, de lo femenino, el hogar y la familia. Es la maternidad y la relación con los hijos, los instintos básicos, el área de mayor sensibilidad y las zonas de vida que nos dan seguridad.

Mercurio es el representante de la comunicación, del entendimiento del mundo, del intelecto y las facultades intelectuales del analizado y su proceso de pensamiento.

Venus es el representante de la armonía, las relaciones afectivas, el amor y también las artes, los gustos y la sensación de desear y sentirnos deseados.

Marte es la capacidad de tomar decisiones, es la iniciativa, energía, espíritu competitivos, y la conquista. Es la agresividad, la sexualidad activa y el impulso.

Júpiter es la sociabilidad, y se relaciona con los viajes, la comprensión holística, la filosofía y las creencias religiosas.

Saturno se relaciona con la fuerza de voluntad, la responsabilidad, la concentración, el sentido de deber y su actitud frente a las reglas y normas. Indica también a la madurez y la superación.

Urano se relaciona a la originalidad y a la revolución. Es la creatividad, la independencia y la libertad, el romper las reglas y los avances del progreso personal y social.

"Cada planeta posee ciertas características a partir de su ubicación en el mapa astral ."

Neptuno es el representante de la inspiración, los sueños, nuestro lado sensible, la empatía, el psiquismo y la compasión, el amor universal. También se relaciona con la intuición.

Plutón es la transformación, la regeneración luego de la destrucción, nuestra capacidad y voluntad de cambiar. Se relaciona a la sexualidad y la libido, y también a la mortalidad y al poder.