Cómo Organizar una Fiesta Sorpresa

En una fiesta sorpresa, lo fundamental es que el homenajeado no se entere, por lo que tendrás que ser perspicaz no sólo para organizarla, sino para hacerlo de modo que le guste al agasajado.

Guía para organizar una fiesta sorpresa. Tips para la organización de una fiesta sorpresa. Qué tener en cuenta al organizar una fiesta sorpresa?

La decoración y cotillón de una fiesta sorpresa también puede ser dividida, al igual que el resto de los gastos.

Consejos para Organizar una Fiesta Sorpresa

Organizar una fiesta sorpresa puede ser en verdad sencillo, si aplicamos algunos consejos y trucos simples que nos permitan optimizar nuestro tiempo y preparar un evento en verdad memorable.

En esta nota compartiremos las técnicas que te ahorrarán tiempo y dinero en la organización de una fiesta sorpresa, para agasajar a quien tú quieras.

"Recuerda advertir que se trata de una fiesta sorpresa, para que nadie cometa el improperio de revelar los planes."

Invitaciones para la fiesta sorpresa

Lo primero y principal es tener en mente a la persona agasajada que recibirá esta fiesta sorpresa. Hemos de tener en cuenta sus gustos, sus preferencias, también su círculo social y familiar ante todo, para que en verdad se sienta especial en este evento.

Una buena manera de comenzar es, ante todo, establecer una lista de invitados. Toma uno o dos días para hacerlo, revisándola para asegurarte de no olvidar a nadie. Recuerda que debes invitar a las personas que piensas que el homenajeado quisiera que estuviera en su fiesta, y no a "tus" invitados. Invita a su familia, compañeros de trabajo, compañeros de deportes u otras actividades, y a todas las personas del círculo íntimo.

Cómo invitar a los participantes

Ni bien tengas la lista de participantes, prepara las invitaciones. Puedes hacerlas informales, llamando por teléfono o comunicándolo por correo electrónico. Recuerda advertir que se trata de una fiesta sorpresa, para que nadie cometa el improperio de revelar los planes. Los amigos más cercanos a la persona agasajada podrán, también, decir que "tienen otros planes" para esa fecha, pero uno o dos deben planificar cenar o algún evento simple con la persona homenajeada, para evitar que él o ella haga otros planes y se arriesgue la planificación.

Al enviar las invitaciones, pide confirmación de asistencia, para determinar que la fecha sea adecuada y para organizar los demás factores según la cantidad de invitados. Si la celebración es temática, asegúrate de anunciarlo en la invitación, y adjunta un mapa que indique cómo llegar a la zona del festejo, evitando así llamadas que podrían alertar al agasajado sobre esta organización especial.

El lugar de la fiesta sorpresa

Ya con la lista de invitados sabrás la cantidad de asistentes. A partir de aquí podrás determinar los demás factores de la celebración. El primero de ellos es, quizás, el sitio del festejo: puede ser en una casa de alguno de los invitados (incluso en la casa del homenajeado, con la complicidad de su pareja o familia), o también puedes alquilar un salón de eventos o una sala de té, un sitio donde todos los invitados tengan espacio suficiente, y que sea acorde al tipo de fiesta que quieres organizar.

Menú y catering

Luego, contrata el catering o encarga los alimentos. Si la organización incluye a varias personas, una buena manera de ahorrar es repartirse unos con otros los alimentos y bebidas, haciendo un cálculo que permita un gasto similar en el preparativo de bocadillos, bebidas con y sin alcohol, platos fuertes y demás. Asegúrate de que la comida sea del gusto del agasajado, y que sea apta para una opción tipo buffet, así podrás evitar la necesidad de contratar mozos.

Encarga la contratación de la vajilla necesaria para la fiesta sorpresa. Esta opción es muy práctica, pues luego no requiere de limpieza y, pagando entre todos, es muy económico.

Decoración

La decoración de una fiesta sorpresa también puede ser dividida. Opten por lo simple y entretenido, como guirnaldas de papeles de colores económicos, globos inflados, centros de mesa realizados en casa y todo lo que sea divertido. Pueden hacer su propio cotillón con espuma de colores.

"Adjunta un mapa que indique cómo llegar a la zona del festejo, evitando así llamadas que podrían alertar al agasajado."

Música para la fiesta sorpresa

Una buena opción será contratar los servicios de un DJ, pero si quieres ajustar aún más el presupuesto, haz una lista de música (del gusto general, según sus edades o sus gustos) y cárgala en un reproductor o en un ordenador portátil conectado a parlantes. Si vas a rentar un salón para la fiesta sorpresa, consulta si poseen sistema de sonido y de luces, para saber si debes conseguirlos por tu cuenta.