Usos del Microondas con Grill

El microondas convencional se modernizó y ahora podemos cocinar platillos crocantes y dorados. Gracias al sistema de grill y por convección, los microondas multiplican sus usos y posibilidades.

Como usar un microondas con gril y por conveccion. Como cocinar alimentos dorados en un microondas con gril. Formas de cocinar en microondas

La función de grill en el microondas permite una cocción más seca, logrando así platillos saludables, veloces, y más crujientes que nunca

La Cocción del Microondas con Grill

Cocinar en horno de microondas es mucho más práctico y veloz que con el horno convencional, sea eléctrico o a gas, y es también muy sano. Hoy, los avances de la tecnología han introducido al mercado artefactos con muchas más funciones adaptadas a las necesidades actuales, y con su más reciente aplicación: el grill.

Si algo tenían en contra los microondas es que los alimentos no salían crocantes, como las frituras y los horneados. Pero la incorporación de la función de grill permite una cocción más seca, logrando así platillos saludables, veloces, y más crujientes que nunca.

"Los microondas con grill tuestan la capa externa de los alimentos mientras se produce una cocción desde el centro."

Funciones del horno microondas convencional

  • El horno de microondas suele usarse para calentar, en segundos, prácticamente todo tipo de alimentos, bebidas o líquidos, salsas, agua sola o lo que sea. Pero también cumple funciones más que habituales en las cocinas de hoy.
  • Por ejemplo, el horno de microondas es nuestro aliado de ahorro, pues con él podemos descongelar, de manera segura y veloz, los alimentos crudos y cocidos que conservamos en el congelador.
  • Las versiones más modernas también permiten la cocción de alimentos mucho más adecuada y eficaz, pues poseen programas previamente establecidos que adecuan su función (en cuanto a su potencia o temperatura, tiempo y demás) de acuerdo al tipo de alimento (legumbres, vegetales, carnes, huevos y otros) y también de acuerdo a su tipo y hasta a su peso.
  • Así, si quieres descongelar 400 gramos de carne, simplemente colocas el programa de descongelado > carnes > 400 gr, y el horno hace su trabajo de manera más que práctica, incluso rotando para un descongelado parejo, o para una buena cocción, según sea el caso.

Alimentos dorados en microondas con grill

Los microondas con grill poseen la exclusiva capacidad de dorar alimentos. Con un método de cocción de algún modo comparable al de los hornos por convección, los microondas con grill tuestan la capa externa de los alimentos mientras se produce una cocción desde el centro. Los platillos se cocinan en menos tiempo, de forma pareja, mientras su corteza exterior adquiere la temperatura necesaria para dorarse y quedar crocante, como sucedería en los hornos convencionales. Esto lo hace ideal para cocinar platillos que, anteriormente, reservábamos sólo para el horno convencional, como tartas o masas de empanadas y pasteles.

El método de cocción con grill cocina el interior y el exterior a la vez.

Cocción en microondas por convección

De manera similar al grill, el sistema de convección en microondas se exhibe mediante una placa especial ubicada al fondo del artefacto. Este tipo de cocción es ideal para numerosos platillos, aunque es el preferido para platos de repostería.

En este sistema, un ventilador distribuye aire caliente seco de manera uniforme por toda la capacidad. Combinando las funciones de convección y microondas se logra una cocción pareja, desde dentro hacia fuera, pero con cortezas o exteriores más secos y firmes.

Reposo de alimentos cocinados en microondas

Ambos sistemas pueden combinarse con la función de cocina por microondas, o utilizarse individualmente. En todos los casos, sea en microondas, convección y grill, es importante reposar el platillo preparado para finalizar el tiempo de cocción.

A diferencia del horno convencional, del que sacamos el preparado listo para su consumo, en la cocción con microondas y/o en combinación con grill y convección, debemos reposar durante una fracción del tiempo, pues en este período los platillos finalizan su cocción interna.