Cómo Crear Avatares para tu Perfil en Facebook

Si no tienes conocimientos en Photoshop ni eres diseñador, no estas ajeno de lucir fotos de perfil de Facebook originales. Hay muchos sitios online para crear tus propios avatares divertidos y personalizados.

Sitios online para crear avatares originales para facebook. opciones para hacer una foto de perfil de facebook divertida. Crea un avatar para facebook

En muchos sitios web puedes crear tu propio avatar original para usar como foto de perfil en Facebook u otra red social

Cómo Crear Avatares para Facebook Online

Los avatares son imágenes gráficas, animadas o estáticas, mediante las que puedes diseñar tu identidad para usar, por ejemplo, como fotografía de perfil en tu cuenta de Facebook, de Messenger, en Twitter, o también para exhibir en tu blog, en un foro, o incluso para agregarla como firma en tus correos electrónicos.

Y en lo que respecta a personalizar contenidos, Facebook es el sitio prioritario en el que las ideas geniales y entretenidas brillan. Por eso, crear tu propio avatar original para usar como foto de perfil o para colgar en tu muro puede ser una tarea divertida y sumamente atractiva.

"Los avatares son imágenes gráficas, animadas o estáticas, que puedes usar como foto de perfil en Facebook, Messenger, Twitter, blogs, etc."

Grupos de Facebook con fotos de perfil originales

Hay grupos y comunidades en Facebook que ofrecen avatares simples, pero también originales. Ya sabes que, cuando aún no has establecido una foto de perfil, se muestra una imagen en tonos azul y celeste grisáceo con una silueta femenina y masculina. Pero esta simple imagen puede ser retocada con motivos atractivos, como la silueta de tu superhéroe favorito, con gorros, sombreros y otros elementos más.

Para ello, te recomendamos visitar AvataresFace y descubrir algunas buenas propuestas, o también observar, inspirarte o encontrar tu avatar en AvataresParaMessenger.

Cómo crear avatares temáticos online

Muchos eligen editar y retocar sus propias fotografías para lograr avatares originales, usando programas o software de diseño gráfico como Photoshop. El estilo tradicional en colores de Andy Warhol es uno de los más populares, o también la aplicación de filtros que deforman o ensanchan partes del rostro logrando así gestos interesantes y originales.

Pero hay sitios web dedicados en los que puedes crear tu avatar en todo tipo de estilos. Juganding, por ejemplo, te permite crear un avatar animé a partir de tu propio diseño, con simples elecciones en pantalla.

Otra opción es crear una caricatura de tu propia imagen, a través de muchos portales de Internet, gratuitos y también de prueba. FaceYourManga es un ejemplo, mientras que DelMessenger te facilita crear una caricatura simple y lineal a partir de unas pocas opciones.

Finalmente, te recomendamos visitar PhotoFaceFun para una experiencia más completa y entretenida de crear tu propio avatar, ya sea siguiendo tu foto o una ya creada en otras aplicaciones y sitios, como los mencionados arriba.

"Otra opción es crear una caricatura de tu propia imagen, a través de muchos portales de internet, gratuitos y también de prueba."

Cómo subir tu avatar o foto de perfil a Facebook

Una vez que tengas listo tu avatar, guárdalo en un sitio o carpeta fácil de encontrar, bajo el nombre que prefieras. Ingresa a tu cuenta de Facebook y coloca el puntero del mouse sobre tu fotografía de perfil. Aparecerá sobre la foto la opción de "Editar foto del perfil". Presiona allí, sube tu imagen, y adáptala en su tamaño si fuera necesario. ¡Y ya tienes listo tu propio avatar original y personalizado!