Cómo reducir el Estrés con una Esterilla Relajante

Las esterillas relajantes son una novedad para reducir el estrés, los dolores de espalda y otros males, Te contamos de qué se trata y algunos de sus beneficios.

Cómo reducir el Estrés con una Esterilla Relajante

¿Para qué sirven las esterillas relajantes? Cómo usar una esterilla relajante. Dónde comprar una esterilla relajante.

Para qué sirven las esterillas relajantes

El estrés y la ansiedad son dos de los grandes males del siglo XXI. Existe una curiosa forma de luchar contra ellos, y consiste en una esterilla o manta relajante de acupresión.

Una esterilla relajante anti estrés es una manta o alfombrilla con pinchos de acupresión, que gracias al conocido método de la acupuntura oriental consigue combatir el estrés y la ansiedad, además de mejorar la circulación de la espalda, o luchar contra el insomnio.

Comercializadas en Suecia desde hace un par de años, este tipo de esterillas relajantes promete eliminar el estrés si se utilizan de la forma correcta y con sólo unos pocos minutos cada día.

Esto es posible gracias a la medicina tradicional china, que establece varios puntos de acupresión a lo largo del cuerpo, y el contacto de los pinchos acupresivos con ellos sana muchos de los males actuales, como el insomnio, las relaciones sexuales insatisfactorias o el dolor de espalda, además del estrés o la ansiedad.

"Se recomienda utilizarla por espacio de unos 10 a 20 minutos, al menos hasta acostumbrar al cuerpo a notar sus efectos de acupresión."

Cómo usar una esterilla relajante

Las instrucciones para combatir el estrés con esta alfombrilla relajante son sencillas, pues en principio basta con tumbarse de la forma deseada sobre ella, y aguantar el ligero dolor que dan los pinchos de acupresión al contacto con la piel (se recomienda utilizar una camiseta fina).

Si por ejemplo nos duele la espalda, pues nos deberíamos tumbar boca arriba, si por el contrario sufrimos de las cervicales, se debería enrollar y utilizar como cojín, y así sucesivamente con otras partes del cuerpo.

Se recomienda utilizarla por espacio de unos 10 a 20 minutos, al menos hasta acostumbrar al cuerpo a notar sus efectos de acupresión, y es que como ya hemos dicho, al principio duelen un poco.

Imagen: 4

Otra función de la esterilla relajante es a modo de relajación durante la noche, y es que simplemente tumbados sobre ella deberíamos notar como nuestra mente se despeja y se prepara mejor para el sueño nocturno.

Dónde comprar una esterilla relajante

Existen varias tiendas online en las que puedes adquirirlas, normalmente por un precio de entre 30 y 50 euros. Más en concreto, la marca Manta Zen fue una de las primeras en comercializar esta esterilla, al igual que otras muchas tiendas que podemos encontrar si buscamos por Google las claves "esterilla relajante".