Cómo saber si Somos Compatibles

¿Cómo saber si una persona me conviene? ¿Somos realmente compatibles? ¿Nuestra relación tiene futuro? Preguntas difíciles de responder y cuya respuesta está dentro tuyo, prestando atención a los siguientes consejos.

Cómo saber si Somos Compatibles

¿Cómo saber si dos personas son compatibles? Cómo saber si una persona me conviene. ¿Qué hacer si no somos compatibles?

Cómo saber si dos personas son compatibles

Has empezado a verte con alguien. Te gusta, y sientes una gran atracción hacia ese ser especial. Pero hay una vocecilla dentro de tu cabeza que te recuerda, a todo momento, que esa persona no te conviene, que no es buena para ti, que te hará sufrir. ¿Cuándo es una advertencia de nuestra conciencia, y cuándo es una mera expresión de miedo e incertidumbre?

"Una persona no es conveniente para formar pareja contigo si no tienen las mismas perspectivas o deseos al respecto de la pareja."

El fantasma del pasado

Todos tenemos un pasado. Ya sea un pasado propio o un pasado ajeno que hemos aprendido, como la historia de alguna amiga o el comentario del vecino. Y estos recuerdos y pasados son verdaderos fantasmas que nos acosan a todo momento, recordándonos del temor a que la historia se repita.

El asunto clave aquí es no permitir que los fantasmas del pasado confundan nuestro presente. Una vieja frase popular dice que "quien busca, encuentra". Si tus fantasmas del pasado te recuerdan que alguna vez alguien te hizo mal y que la historia puede repetirse, diles que cada persona es diferente y que el análisis del presente debe hacerse con la sabiduría que nos dejó el pasado, pero no con sus pronósticos.

Cómo saber si una persona me conviene

  • Una persona no es conveniente para formar pareja contigo si no tienen las mismas perspectivas o deseos al respecto de la pareja, como principal razón.
    Luego, puede haber otros tipos de incompatibilidades que marcan el destino de una relación como exitosa o fallida: diferentes gustos en las actividades, diferentes conductas, diferentes valores son los más cotidianos.
  • Las conductas de una persona pueden convertirla en inadecuada para ti. Aunque te quiera con profundidad, si sus modos son los incorrectos a tus gustos, habrá incompatibilidad en la pareja.
    En un ejemplo: si una persona no es demostrativa y a ti te gusta que te mimen y te digan cosas lindas, ninguno de los dos cambiará su perspectiva y, eventualmente, su falta de afectividad podría alterarte, o hacerte poco feliz. Es una pareja inadecuada para ti.
  • Otros motivos que puedes ver para saber si una persona te conviene son: la falta de comunicación, de intimidad, el desinterés por tu vida y tus gustos, expresiones agresivas (con o sin malas intenciones), el estilo de vida contrario al tuyo, las diferencias en los valores morales y hasta los horarios de trabajo pueden ser motivos que disuelvan la pareja.

¿Qué hacer si no somos compatibles?

Si una persona no te conviene, de nada sirve confiar en aquel mito de "contigo, pan y cebolla". El amor es el más poderoso de los sentimientos, pero no es una respuesta mágica a los inconvenientes. Aunque ames mucho a una persona y esa persona también te ame de corazón, las diferencias de vida, de filosofías, de creencia u otras sólo harían desgaste y, también, les impediría a ambos encontrar a otra persona que quizás tenga la capacidad de hacerlos plenamente felices.

Si has notado una incompatibilidad en tu pareja, el primer paso es el diálogo y la búsqueda de una solución al conflicto. Luego de intentarlo, si no se llega a una conciliación y a la compatibilidad, esa persona definitivamente no te conviene. Es el momento de disolver la relación sentimental y buscar el amor en alguien más, con toda la dificultad que eso implica, pero será necesario para encontrar finalmente la pareja que te haga plenamente feliz.