Qué Carrera Estudiar

¿Estás en duda sobre qué carrera estudiar? Aquí te damos algunos consejos para que la elección sea la correcta.

Qué Carrera Estudiar

¿Cómo elegir una carrera para estudiar? Preguntas para saber qué carrera estudiar. Consejos para elegir la carrera adecuada.

Cómo elegir una carrera para estudiar

Luego de años de estudios, finalizaste la preparatoria. O quizás la terminaste hace tiempo, pero te dedicaste a trabajar y hoy quieres modificar el rumbo de tu vida. Llega el momento de decidir qué carrera estudiar. ¿Cómo lograrlo?

La carrera se elige por pasión, pero también por proyección. Otros, en cambio, la eligen por la practicidad de contar con un mercado en donde insertarse, y otros tantos siguen los pasos paterno o materno. Y todas son elecciones válidas, siempre y cuando las tomes a conciencia.

"Al elegir la carrera a estudiar debes tener en cuenta tus deseos y tu pasión, pero también tu éxito futuro."

Elegir la carrera por el mercado

Muchas personas optan por seguir las carreras que el mercado impone como necesarias. Las ciencias y técnicas son requeridas para industrias y comunidades en desarrollo. Otros eligen las carreras de educación a sabiendas de que las escuelas seguirán abiertas, ya que cada vez hay más personas en el mundo que necesitarán educarse. Son las que se eligen por practicidad y por los indicios que impone la cultura y sociedad.

Si esta es tu elección, te recomendamos hacer una buena investigación del mercado actual y de las tendencias a futuro. Y, también, elige una carrera en la que en verdad puedas brillar.

Elegir la carrera siguiendo a tus padres

Es un caso muy común en familias con padres profesionales. Abogacía, contabilidad, medicina, arquitectura y escribanía son las más habituales en esta tendencia, a raíz de una plaza de mercado ya abierta por los padres, de la experiencia familiar, o también de la continuidad del estatus. Quienes eligen estudiar las carreras de sus padres han de hacerlo a conciencia, y no por seguir los deseos de padres o de otras personas.

Elegir la carrera por dinero o por pasión

Al elegir la carrera a estudiar debes tener en cuenta tus deseos y tu pasión, pero también tu éxito futuro. Muchos amantes de la música cursaron esa carrera siguiendo su corazón, sólo para egresar junto a muchos otros y tener mínimas posibilidades en el mercado. Hay quienes, en cambio, eligieron una carrera con amplias posibilidades de prosperidad en lo económico, y a mitad del camino cambiaron de vida producto de una profunda insatisfacción por su actividad.

Preguntas para saber qué carrera estudiar

La elección de una carrera adecuada dependerá de tu respuesta a las siguientes preguntas:

- ¿Te gusta el tema o la carrera? ¿te apasiona? ¿te da placer?
- ¿Te aporta una retribución en lo económico? ¿hay plaza en el mercado para ella?
- ¿Eres bueno en esa actividad? ¿Tienes posibilidades y dedicación de seguir aprendiendo el resto de tu vida?

Consejos para elegir la carrera adecuada

La carrera adecuada para estudiar debe brindarte un buen pasar económico, debe tener plaza en el mercado, y también debe tratarse de algo que te guste y te de placer. En la elección entre una y otra versión, elige siempre la que te de mayor placer; pero no dejes de tener en cuenta la rentabilidad de la profesión a lo largo de tu vida.

"Elige siempre la carrera que te de mayor placer; pero no dejes de tener en cuenta la rentabilidad de la profesión a lo largo de tu vida."

También recuerda que, en especial en carreras con mucha competencia, debes crear lazos desde la época de los estudios. becas, cursos, pasantías laborales y otros te permitirán asegurar una plaza laboral luego de tu egreso, y puede ser justo lo que necesitas para elegir una carrera por tu pasión, y poder llevarla a la practica con buenas ganancias y con posibilidades de crecimiento desde el primer momento.