Cómo Curar los Tics Nerviosos con Remedios Naturales

Los tics nerviosos son movimientos involuntarios muy molestos. Puedes tratarlos con algunos remedios naturales, como los que te contamos en esta nota.

Cómo Curar los Tics Nerviosos con Remedios Naturales

¿Qué es un tic nervioso? Desayuno para prevenir tics nerviosos. Remedios naturales para aliviar los tics nerviosos.

¿Qué es un tic nervioso?

Un tic nervioso es una contracción muscular que tu cuerpo hace de forma involuntaria que puede afectar a prácticamente cualquier músculo, y aunque no son un problema grave, siempre es mejor no tenerlos. Un ejemplo es carraspear involuntariamente, temblar las piernas y los pies, o un parpadeo de ojos.
Todos ellos se pueden curar con homeopatía natural si sabemos qué remedios naturales tomar.

"Después del desayuno toma frutas como el kiwi, la naranja o los plátanos, que proporcionan potasio y vitaminas, y te darán un equilibrio mental para prevenir los tics nerviosos."

Desayuno para prevenir tics nerviosos

El desayuno es un momento crítico para los tics nerviosos, ya que si no es completo y saludable, después se afronta el día con más estrés y tensión, dos factores que promueven los tics nerviosos.

Los cereales tipo muesli contienen mucha vitamina B, y se pueden combinar con copos de avena, que además de proteínas, incluyen carbohidratos complejos que serenan los nervios y ayudan a tranquilizarte. Si además los mezclas con una cucharada de miel, se reforzará aún más la acción relajante.

Para después del desayuno, toma frutas como el kiwi, la naranja o los plátanos, que proporcionan potasio y vitaminas, y te darán un equilibrio mental para prevenir los tics nerviosos.

Remedios naturales para aliviar los tics nerviosos

Existen muchas hierbas con las que curar este trastorno.

La lavanda se recomienda especialmente si sufres de tos nerviosa y continuamente tratas de aclarar tu garganta, ya que esta hierba no sólo te relaja, sino que además suaviza las paredes de la garganta, que seguro te dolerán por carraspear continuamente.

Otros remedios naturales son el milamores y la avena, que calman la agitación, el estrés y la ansiedad, y que puedes tomar tanto naturalmente (en forma de tisana de milamores o de cereales) como a través de diluidos o cápsulas, las cuales puedes encontrar en herboristerías y tiendas de homeopatía.

La artemisa es una planta y una solución perfecta para los tics nerviosos de la cara o faciales, como los parpadeos o muecas involuntarias, dado que relaja los músculos. Para beneficiarte de la artemisa, compra un bote de su tintura y diluye unas 20 o 25 gotas en un vaso grande de agua. Tómala de a sorbos y no de golpe, hasta tres veces al día.

"Un tic nervioso también puede hacer que se te acumule la tensión en las cervicales. Si sufres de este problema, puedes aliviar el dolor tomando una infusión de sauce."

Por último, un tic nervioso también puede hacer que se te acumule la tensión en las cervicales. Si sufres de este problema, puedes aliviar el dolor tomando una infusión de sauce, que además de calmar el malestar también baja la inflamación y actúa como sedante temporal.

El estrés también puede desencadenar una infección de orina, que en este caso puedes curar con la toma a diario (mejor durante el desayuno) de un zumo de arándanos exprimidos al natural.