Cómo quitar el Olor a Tabaco del Coche

En un espacio tan cerrado como el interior del coche, los malos olores pueden quedarse por días, y especialmente el del tabaco. Veamos cómo quitar ese desagradable olor a cigarrillo del coche.

Cómo quitar el Olor a Tabaco del Coche

¿Cómo eliminar el olor a cigarrillo del coche? Cómo quitar el olor a tabaco. Remedios naturales para quitar el olor a tabaco del coche.

Cómo eliminar el olor a cigarrillo del coche

Fumar en el coche es una costumbre que mucha gente tiene, y que precisamente no deja un aroma muy agradable. Incluso a los propios fumadores les puede molestar este mal olor mientras están conduciendo, y ni hablar de los que no fuman.

"La tapicería de los asientos absorbe los malos olores en gran medida."

¿Por qué molesta tanto el olor dentro del auto?

Un automóvil es un pequeño espacio en el que no podemos desplazarnos ni movernos libremente. También es normal llevar las ventanillas cerradas (si hace frío), por lo que se crea un ambiente cerrado, sin que entre aire renovado, y además, la tapicería de los asientos absorbe los malos olores en gran medida.

Todo esto provoca que, si se ha fumado dentro del coche, sea muy difícil eliminar la pestilencia, y que perdure por más tiempo en un sitio del que, por si fuera poco, no nos podemos mover para escapar de ese mal olor (como si podemos hacer en casa, por ejemplo).

Cómo quitar el olor a tabaco

Como ya hemos comentado que la tapicería es una de las zonas impregnada por el humo del tabaco, será el primer consejo que te demos: lava y aspira la tapicería de tu auto a conciencia, utilizando las aspiradoras de las gasolineras, si no tienes ninguna en casa.
Para las alfombrillas se procede igual, incluso si son de goma, se pueden limpiar con agua y detergente y dejarlas secar, ya verás que el resultado es impecable.

Cuando ya tengamos nuestro coche libre de polvo, y restos de cigarrillos o ceniza, será la hora de eliminar el olor a tabaco, que es lo que nos molesta. Esta tarea la puede hacer un profesional del lavado, pero ojo, porque el costo puede llegar a ser bastante elevado, y al final si lo hacemos nosotros mismos igualmente el resultado no quedará nada mal.
Además, utilizando trucos y productos naturales no se necesita gran trabajo para dejar el coche libre de malas fragancias.

Remedios naturales para quitar el olor a tabaco del coche

  • Un truco muy sencillo es dejar dos o tres recipientes repartidos en el interior del coche con vinagre, durante una noche entera.
    Este líquido lo que hará es absorber el olor del cigarrillo y dejará una característica fragancia que, si no nos gusta, podemos eliminar tan sólo aireando el coche unas pocas horas.
  • Otro procedimiento que también funciona es hacer lo mismo pero con pieles de frutas cítricas.
    Recolecta las pieles de dos o tres naranjas, sitúala donde peor huela en tu coche, y deja que se sequen por sí solas, lo que llevará varios días.
    Igualmente, un recipiente con granos de café en el interior del auto puede solucionarte el problema.
  • Además de estos remedios naturales, recuerda también lavar previamente con detergente y agua cualquier otra parte del coche, exteriores incluidos, porque donde menos pensamos puede haber quedado el mal olor del tabaco.