Cómo Conocer la Personalidad de una Mujer por sus Películas favoritas

En nuestras palabras está puesta nuestra personalidad. La forma en que pensamos y nos expresamos dice mucho de nosotros, incluso cuando hablamos de cine. Aprende a distinguir a una mujer según sus películas y personajes favoritos.

Cómo Conocer la Personalidad de una Mujer

¿Cómo es una mujer según las películas que mira? ¿Cómo interpretar los personajes y películas favoritas?

Cómo es una mujer según las películas que mira

Supongamos que estás en una fiesta, repleta de personas desconocidas. Vestido con tu mejor atuendo, perfumado y con un peinado impecable, notas a una bellísima mujer al otro lado del salón. Te acercas para conversar, pero a mitad del camino te atacan los malos recuerdos de las personas que has conocido antes, y de cómo te han sorprendido, a veces de la peor manera, al descubrir sus verdaderas identidades.

Pero puedes anticiparte a estas malas sorpresas, e incluso tomar nota de los detalles y características más ocultas de las mujeres sin que lo noten: prestando atención a sus palabras. En su charla, las mujeres enuncian detalles propios, sin saberlo, que puedes usar a tu favor en la conquista. Todos elegimos las palabras que decimos, como acto mecánico pero siempre en relación a nuestros gustos, deseos, preferencias e incluso filosofías o perspectivas de vida.

"Las personas, hombres y mujeres por igual, admiramos a las personas a las que 'quisiéramos parecernos', o con las que nos identificamos."

La personalidad puesta en la conversación

El uso de vocabulario técnico o específico, o el uso de un lenguaje vulgar y cotidiano, pueden hacerte saber el tipo de conductas sociales de las damas. De igual modo, puedes saber mucho sobre sus sueños, aspiraciones, deseos y nociones a partir de las palabras y personajes enunciados en una charla muy popular: el cine y las películas.

Cuando inicies una conversación, en lugar de empezar con una frase de conquista, prefiere una conversación habitual. Sólo se trata de ser sociable y conocer a una persona, para luego determinar si deseas conquistarla o moverte a tu siguiente objetivo.

Por ello, debes elegir un tema popular, que invite a la respuesta, que permita que la mujer pueda comentar sus opiniones. Tu papel aquí, es hacer las preguntas correctas, y luego prestar buena atención a las respuestas. Y, en esto, hablar de cine, películas preferidas o celebridades y personajes puede darte a conocer mucho más de lo que piensas.

Cómo interpretar los personajes y películas favoritas

Las personas, hombres y mujeres por igual, admiramos a las personas a las que "quisiéramos parecernos", o con las que nos identificamos. Puede ser por parecido físico o por prácticas e ideologías. Una mujer que incluye en sus conversaciones a modelos y celebridades de la pantalla chica o grande, relacionadas a incidentes, improperios, vulgaridades y escándalos, es mucho más probable a ser banal que a ser una filósofa, ¿verdad? De igual manera, puedes identificar a las mujeres de carácter fuerte, pues citarán a mujeres políticamente involucradas, como Susan Sarandon, o a celebridades de la política como Bachelet, Thatcher u otras.

Las mujeres que indican a personajes bajo el nombre de las actrices que los interpretan son fácilmente identificables. Hay quienes nombran a Julia Roberts como un referente, sin embargo, debes indagar temas, por ejemplo, como cuál ha sido el papel preponderante de la actriz. No será lo mismo si admira a una prostituta encasillada en un mundo por debajo a sus características como en Mujer Bonita (Pretty Woman), si menciona a la celebridad que sólo quiere encajar en el mundo como en Notting Hill, si nombra a la mujer en un papel sensible y emocionalmente comprometido, como en Quédate a mi lado (Stepmom), o si menciona a la madre y ama de casa con ímpetu, astucia y sin frenos ideológicos de Erin Brockovich.

"El personaje o celebridad con quien nos identificamos dice un poco lo que quisiéramos ser, o lo que somos."

A modo de ejemplos, las encuestas identifican a las mujeres fashionistas y atrevidas en personajes y celebridades como Sarah Jessica Parker; a damas prácticas y mundanas en papeles como las mujeres de la serie Friends o Desperate Housewives, a las mujeres orgullosas, inteligentes y osadas en personajes como Jane Eyre o Elizabeth Bennet; a personas caprichosas y exigentes en personajes como Scarlett O'Hara; a damas seductoras en celebridades como Angelina Jolie; y a mujeres con un lado masculino muy pronunciado en los papeles de las superheroínas o en mujeres combativas, como Uma Thurman o Halle Berry.

El personaje o celebridad con quien nos identificamos dice un poco lo que quisiéramos ser, o lo que somos. Palabras que si bien hablan de los demás, también hablan de nosotros, y serán pistas para determinar la personalidad de una mujer.