Cómo Preparar una Canasta para el Picnic

El picnic es un momento de recreación al aire libre ideal para compartir. Sigue esta lista de consejos para que en tu canasta no te falte nada.

Cómo Preparar una Canasta para el Picnic

Una canasta con todo para el picnic. Cosas que no pueden faltar en un picnic.

Una canasta con todo para el picnic

El picnic es una de las actividades más placenteras, liberadoras y naturales de disfrutar en pareja, en familia o entre amigos. Como sabemos que eres de los que no dejan ni un detalle librado al azar, aquí te proponemos algunas buenas ideas para preparar una canasta para el picnic bien natural, con estilos orgánicos.

"Lo mejor es prescindir de la vajilla, preparando un menú que pueda ser degustado con las manos."

¿Qué canasta llevar para un picnic?

Puede ser una canasta o cesto de mimbre, una mochila, una maleta pequeña con rueditas o lo que prefieras. Límpiala bien, y decórala con algunas cintas de colores, para que sólo verla nos remonte a un escenario natural de vegetación y flores.

El mantel

El mantel que utilizamos en un picnic es también nuestro asiento. Por ello, puede tratarse de un mantel, de un gran pareo de playa, incluso una vieja cortina (eliminando el sector de los ganchos) o una manta. Las sábanas son otra gran opción. El tamaño del mantel debe ser suficiente como para que la cantidad de asistentes pueda tomar asiento, con buen espacio para tumbarse si fuera lo deseado, y contemplando también espacio para la comida.

Si vas a hacer un picnic en una zona natural algo húmeda, te recomendamos colocar por debajo del mantel una cortina de baño en desuso o un mantel plástico (cualquier trozo de tela plástica servirá), de modo de evitar que el "asiento" se humedezca y nos incomode.

La vajilla

Lo mejor es prescindir de la vajilla, preparando un menú que pueda ser degustado con las manos. Procura tener suficientes servilletas y un desinfectante o alcohol en gel (también las toallitas húmedas serán de buen uso) para higienizar las manos de los comensales.

Si vas a utilizar vajilla, que sea de porcelana o de plástico (descartables). Elígela en diseños o en colores naturales, pintándolas si lo prefieres. Lo mismo corre para las copas y vasos: bien pueden ser de vidrio o vasos descartables, respetando que sean nuevos y de colores llamativos.

Los cubiertos

Una forma original de presentar los cubiertos, si vas a colocarlos, es montar un pequeño sobre con servilletas (de tela o papel) de color naranja. Envuelve con la servilleta los mangos de cubiertos descartables de color verde, y anuda la servilleta con una cinta verde para que se asemeje a una zanahoria. Si tienes cubiertos metálicos con mangos de colores, haz la misma técnica pero utilizando una servilleta de color verde y dejando esta vez los mangos hacia arriba y afuera, para que se asemejen a un ramo de flores.

También puedes envolver cubiertos de metal en una servilleta de tela de un color bien llamativo, cubriéndolos por completo y cerrando con una cinta de un color contrastante, para dar una apariencia más entretenida a la cubertería.

"Si vas a utilizar vajilla, que sea de porcelana o de plástico (descartables). Elígela en diseños o en colores naturales."

Cosas que no pueden faltar en un picnic

Almohadones delgados con formas de flores, un pequeño florero con flores naturales, velas aromáticas (cuidado al encenderlas y mantenerlas encendidas), sombreros de paja para los asistentes, estacas con cintas de colores que vuelen con el viento, y hasta una conservadora o heladera decorada con flores de papel le darán a tu picnic esa apariencia especial que todos disfrutarán.

Pide a tus invitados que asistan vestidos de blanco con flores en el cabello o en la solapa, para que cada uno llegue en una mentalidad libre y natural, y así el disfrute y el entretenimiento sean máximos desde el primer momento.