Cómo hacer Guirnaldas de Navidad para Decorar las Ventanas

Las ventanas son un espacio ideal para decorar en Navidad. Con estas guirnaldas hechas a gusto lograrás darle el estilo navideño que más te agrade.

Cómo hacer Guirnaldas de Navidad para Decorar las Ventanas

Guirnaldas para Navidad en tus ventanas. Armado de guirnaldas navideñas.

Guirnaldas para Navidad en tus ventanas

Cuando decoramos la casa para la época de las festividades de fin de año, no queremos dejar ni un pequeño rincón librado al azar. Las ventanas suelen presentarnos una dificultad para decorarlas en estas fechas. Pero hoy aprenderemos a hacer unas simples y decorativas guirnaldas colgantes, con materiales naturales que seguramente ya tienes en tu hogar.

"Ve trabajando de a una guirnalda por vez, en consideración del tamaño de cada ventana específica."

Elementos necesarios

Para hacer estas guirnaldas necesitarás hojas de árboles, bien bellas y grandes. Coloca hojas secas o corta algunas hojas unos días antes, para dejarlas secar y aplanar entre papeles secantes y dentro de un libro. También puedes barnizarlas con barniz en aerosol, si prefieres, o bien usar hojas modeladas en pasta de sal, porcelana fría o la masa de modelar que prefieras.

Luego, utilizaremos los elementos que más nos gusten. Pueden ser grandes semillas de diferentes árboles y plantas, o capullos y piñas de pino pequeñas, y también borlas navideñas de mínimo tamaño. Puedes recortar círculos en fieltro de colores rojo y verde, o modelar en resina formas típicas de la navidad, tiñéndolas de colores rojo, verde, amarillo, dorado, o también incoloras.

Imagen: 5

Luego, hará falta aguja gruesa, hilo de tanza (puedes usar rafia o hilos naturales para un aspecto más rústico), tijeras, pistola y silicona caliente o cinta para sujetar.

Armando las guirnaldas navideñas

Prepara todos tus elementos en la mesa de trabajo. Ve trabajando de a una guirnalda por vez, en consideración del tamaño de cada ventana específica. Para ello, mide el alto y ancho de la misma en su marco interior, y determina cuántas guirnaldas y de qué largo necesitarás para decorar.

Ya determinada la cantidad y tamaño, corta el hilo de tanza (dejando un buen excedente) y enhébralo en la aguja. También puedes adherir los elementos a la tanza o al hilo elegido con silicona caliente.

Coloca hojas y decoraciones intercalándolas, y dejando buen espacio entre ellas. Cuando completes una guirnalda colócala extendida sobre la mesa, y presenta la siguiente, determinando a qué altura colocarás las hojas y los accesorios, de modo que al colgar las guirnaldas una junto a otra haya un aspecto más orgánico y menos estructurado.

Cómo colocarlas en la ventana

Una vez que hayas hecho la cantidad de guirnaldas necesarias para una ventana, colócalas en su sitio. Pon un punto de silicona caliente en la parte interna del marco superior de la ventana, y sujeta de allí la primera guirnalda, hacia un costado. Sostén mientras la silicona seca a la perfección, para asegurar una buena sujeción. Luego, ve colocando una a una las guirnaldas, hasta haber decorado esa ventana y poder pasar así a la siguiente.

"Si la silicona no fuese una opción conveniente puedes hacer otros sistemas de fijación."

Si la silicona no fuese una opción conveniente (porque no quieres colocarla en el marco, o porque las guirnaldas fuesen muy pesadas) puedes hacer otros sistemas de fijación, como asirlas al barral de la cortina, atarlas sobre el marco con la ayuda de pequeños clavos, sujetarlas con cinta adhesiva, o utilizar la técnica que prefieras y que te sea de conveniencia.