Cómo hacer Adornos Transparentes para el Pino

Esta es una original forma de hacer tus propios adornos para el pino navideño. Se trata de bolas de navidad transparentes a partir de bombillas de luz, con decoraciones versátiles y coloridas.

Cómo hacer Adornos para el Pino Navideño

Cómo hacer globos incoloros para el pino navideño. Adornos navideños con viejas lamparitas de luz. Bolas transparentes para el árbol de Navidad.

Bolas transparentes para el pinito

Ningún pino navideño está completo sin sus adornos colgantes. La tradición lo indica también: debemos colocar al menos un adorno nuevo cada año, para atraer la buena fortuna a nuestras vidas durante todo el año por venir. Por eso, hoy aprenderemos a hacer originales y delicados adornos colgantes para el pino, utilizando viejos focos o bombillos de luz transparentes o haciéndolos nosotros mismos.

"Para hacer estos singulares adornos con viejas lamparillas necesitarás limpiarlas y abrirlas para quitar su contenido."

Adornos navideños con viejas lamparitas de luz

  • Para hacer estos singulares adornos con viejas lamparillas necesitarás limpiarlas y abrirlas para quitar su contenido. Para ello, rompemos con pinzas la base roscada metálica y la quitamos (usa guantes o recubre con telas para evitar que se desprendan trozos de vidrio), para dejar el foco transparente por un lado y el sistema por otro. Luego, limpia bien los bombillos, y reserva.
  • Reúne tus materiales. Necesitarás goma eva o foamy del color que prefieras, tijeras, silicona caliente, adornos pequeños (los puedes modelar tú mismo, o también usar flores secas o elementos del estilo que quieras).
  • Luego, hará falta alambre flexible o cintas, para colgar los adornos de las ramas del pino, y cinta adhesiva gruesa. La aislante para electricidad es ideal, y en el mercado la encontrarás en muchos colores, aunque también puedes pintarla, por ejemplo, con barnices de uñas en muchos tonos, incluyendo brillantes y metalizados.

A preparar los adornos

  • Recorta un círculo de goma eva o foamy medio centímetro más grande que la boca de apertura del bombillo. Haz una perforación al centro, o corta una pequeña cruz con tijeras o con cúter.
  • Aparte, toma el adorno que hayas elegido, y átalo con tanza, alambre flexible o el material que prefieras, e insértalo en el círculo de goma eva.
  • Luego, arruga con las manos la goma eva, llevándola hacia abajo y sujetándola con tus dedos. Inserta en el foco, y libera la goma eva. Al abrirse, su mayor diámetro la dejará dentro del bombillo, sin peligro a que se suelte.
  • Si prefieres mayor seguridad, sella con silicona caliente. Con cinta adhesiva recubre la boca del bombillo, atrapando aquí el alambre o la cinta que has elegido para colgar de las ramas del pino.

Imagen: 6

Cómo hacer globos incoloros para el arbolito

  • También puedes hacer tus propios globos incoloros. Infla una bombita o un globo de carnaval, y colócala sujeta con cintas sobre una superficie humectada con desmoldante.
  • Prepara la resina, mezclándola con 4% de catalizador, y tiñe si prefieres.
  • Con cuidado, ve dejando caer la resina sobre el globo o la bombita plástica, para que se vaya cubriendo de resina.
  • Puedes ir preparando muy poca cantidad de resina, para aplicar hasta tres capas, de modo que obtengas un globo incoloro más grueso.
  • Luego, deja fraguar por al menos 3 horas antes de retirar el globo, pinchándolo.

Adornos para el pino transparentes y luminosos

En lugar de los adornos y modelados, puedes colocar las luces del pino de Navidad dentro de tus adornos. Simplemente, pon cada luz dentro del foco vacío, sujetándose con la goma eva o el foamy, y fijando con silicona caliente si fuera necesario.