Cómo Aliviar las Picaduras de Mosquitos

Las picaduras de mosquitos no generan más dificultades que la molesta picazón, ni más ni menos. En esta nota veremos algunas recetas naturales para aliviar los efectos de una picadura.

Remedios caseros para aliviar las picaduras de mosquitos. Como evitar y aliviar las picaduras de los mosquitos

Una picadura de mosquito produce un escozor que, aunque no sea muy doloroso, sí es molesto

Alivio Natural contra las Picaduras de Mosquitos

Los mosquitos son pequeños insectos muy adictos a la sangre humana y a picarnos continuamente. Especialmente en verano es cuando más nos molestan, y ni que hablar cuando estamos destapados durante la noche.

Una picadura de mosquito produce un escozor que aunque no sea muy doloroso, sí es molesto. Pero siempre podemos tener a mano algunas recetas naturales para aliviar el dolor, y que también permiten reducir el picor y la inflamación. Además, varios de los remedios caseros que te vamos a enseñar también pueden prevenir alguna infección por picadura (cosa que es poco frecuente).

Otra ventaja de los remedios naturales es, generalmente, su bajo costo, ya que no tendremos que gastar mucho dinero en cremas muy caras u otros tratamientos.

"Podemos tener siempre a mano algunas recetas naturales para aliviar las picaduras de mosquitos y evitar la inflamación."

Cómo evitar las picaduras de mosquitos

Hay determinados alimentos que, de ingerirlos habitualmente, mantendrán alejados a los mosquitos de tu lado. Prueba a aumentar el consumo de pescado azul, lácteos, zanahoria o calabaza, todos ellos alimentos ricos en vitamina A que mantiene a raya a los mosquitos.

Otro truco es la lavanda, que actúa como repelente corporal contra los mosquitos. Busca bien en el lavabo, porque seguro que tienes algún jabón o crema de hidratación que contenga lavanda entre sus ingredientes.

Remedios caseros contra las picaduras de mosquitos

¿No has hecho caso de la prevención?. No te preocupes, pasemos a lo prometido: remedios caseros para calmarte de la picadura si ésta ya se ha producido:

Aloe Vera para aliviar las picaduras de mosquitos: Para beneficiarte de este remedio casero contra las picaduras de mosquitos, necesitarás una planta de áloe vera, que de seguro tendrás en el patio de tu casa. Lo que se debe hacer es cortar una de sus hojas y extraer el gel que se desprende de ella, para aplicar directamente sobre la piel.

Cebolla para las picaduras de mosquitos: Seguro que todo el mundo tiene al menos una cebolla en casa. El procedimiento aquí consiste en cortar una rodaja de cebolla y aplicarla sobre la zona de la picadura del mosquito. Ayudará sobre todo a bajar la inflamación, y funciona también con picaduras de abeja.

"El aceite de menta actúa como anestesiante y calma el dolor de las picaduras de mosquitos."

Aceite de menta para aliviar las picaduras de mosquitos: La menta siempre debería estar en tu botiquín casero de emergencia. La razón es que el aceite de menta actúa como anestesiante y calma el dolor de la picadura de mosquito. Bastará con que lo disuelvas en una cucharadita de agua y extiendas sobre la picadura. Otra opción, si no tienes aceite a mano, son las hojas de menta, que puedes preparar en infusión y aplicar con algodón sobre la herida.