Cómo Revisar los Frenos del Coche

Esta es una tarea fundamental para la seguridad en nuestro vehículo. Aprende a revistar los frenos y detectar posibles inconvenientes.

Guia para revisar los frenos del coche. Paso a paso, cómo realizar una revisión de los frenos del coche. Tips para revisar los frenos del coche

Cuando revises los frenos del coche y analices el tambor que contiene el líquido, observa también las mangueras, abrazaderas y conductos

Pasos para Revisar los Frenos del Coche

Quizás sea la función más importante del coche: los frenos no sólo permiten un buen andar, sino que pueden ser los que salven tu vida en caso de necesidad. Por ello, y debido a su tamaña importancia, aprendamos a revisar los frenos con un mantenimiento adecuado, y estar siempre protegidos conduciendo un vehículo en óptimo funcionamiento.

"Es de vital importancia revisar el líquido de frenos, haciendo una simple inspección visual al tambor contenedor."

Cómo revisar el líquido de frenos del coche

Es de vital importancia revisar el líquido de frenos, haciendo una simple inspección visual al tambor contenedor. El nivel no debe ser ni inferior ni superior a las marcas del mismo. Si al hacer el análisis notaras carencias, la recomendación no es rellenarlo, sino cambiarlo por completo y purgar el sistema, para evitar mezclas y contaminaciones. Hazlo de inmediato con el producto recomendado por un mecánico especialista, en función de la marca y modelo, así como del uso que le des a tu coche y la zona habitual de circulación. También debes reemplazarlo cada dos años o menos.

Para hacer la revisión del líquido de frenos (al igual que de otros fluidos del coche), el auto debe estar frío, habiendo pasado no menos de una hora desde su último funcionamiento. Esto permite que los fluidos se asienten y puedas medir su nivel real.

Cómo revisar los frenos: Filtraciones y pérdidas de líquido

Cuando analices el tambor del líquido de frenos, revisa también las mangueras, abrazaderas y conductos que salen de este tambor (y que entran, claro). Ajústalas y, si notas mangueras rotas, resecas o demás, procede a su reemplazo. Analiza si hay pérdidas de por debajo y cerca de las ruedas. Este es el mejor indicador de pérdida del líquido de frenos.

Cómo revisar las pastillas y el disco de freno

Se trata de unos discos ubicados por detrás de las ruedas, y para su visualización sólo es necesario asomarte, linterna en mano, por los laterales de las ruedas. Analízalas para ver su desgaste y buen contacto, y si notaras desperfectos o deterioro excesivo, lleva el coche al taller para que las cambien cuanto antes. Al mismo tiempo, observa el disco que permite la acción de las pastillas de freno. Analiza su buen estado y limpieza.

"Después de revisar los frenos del coche, enciende el motor y sal a dar unas vueltas por el vecindario, analizando su funcionamiento."

Revisión de los frenos del coche en marcha

Después de revisar los frenos del coche, enciende el motor y sal a dar unas vueltas por el vecindario, analizando su funcionamiento. Simplemente utilízalos, observando si responden en buen tiempo y modo. Si hubiera algún desperfecto, poco frenado, pedal endurecido o demás, lleva el coche al mecánico cuanto antes.

También, en cualquier visita al profesional, solicítale que revise el sistema de frenado. Por lo general lo hará sin cargos extra, y podría ser el modo ideal de detectar posibles desperfectos y fallas cuyas soluciones y reparaciones, en un momento de necesidad, podrían salvar tu vida.