Cómo Combatir la Falta de Estrés

Para muchos, vivir con estrés es cotidiano, pero también hay casos donde ocurre lo contrario. La falta de estrés hace que estemos desganados y sin desafíos. ¿Cómo combatir la falta de motivación en el trabajo?

Qué es la falta de estres. Como combatir la falta de estrés. Evita la falta de estrés en tu vida diaria. Aprendiendo a combatir la falta de estrés.

No te sientes a esperar, está en tus manos estar donde quieres estar. Seguir sin combatir la falta de estrés depende de ti.

Cuando tu Problema es la Falta de Estrés

Siempre se habla de técnicas para combatir el estrés, para evitar estar agobiado y saturado y ser más productivo; pero no se habla tanto del caso opuesto, cuando no tienes suficiente estrés.

El estrés es algo que en su justa medida es beneficioso, te da energía, te mantiene motivado y entusiasta. Por supuesto, en exceso puede afectar a distintas áreas de tu vida e incluso ser perjudicial para la salud. Pero también tiene consecuencias el caso opuesto, la falta de estrés; que puede generar frustración, desánimo, desmotivación, aburrimiento, apatía, falta de energía...

"La falta de estrés puede generar frustración, desánimo, desmotivación, aburrimiento, apatía, falta de energía..."

¿Cuándo hay falta de estrés?

Son los casos en los que no tienes suficiente volumen de trabajo y te aburres, o cuando el trabajo es muy repetitivo y lo podrías hacer hasta con los ojos cerrados. Cuando no hay desafíos en tu vida y el tiempo se te hace eterno. En muchos casos es algo temporal, pero el problema surge cuando la situación se alarga; es entonces es cuando aparecen la apatía, la falta de motivación y el desgano.

¿Qué puedes hacer para combatir la falta de estrés? (y antes de seguir, recordarte que si tienes síntomas de depresión o problemas serios de autoestima, a quien tienes que dirigirte es a un terapeuta profesional, no a un coach).

Consejos para combatir la falta de estrés

● Determina la fuente de tu insatisfacción. ¿Es el trabajo, tu vida en general, algunas personas con las que tratas...? Piensa también qué es lo que te falta: diversión, salir de la rutina, más cantidad de trabajo, creatividad, poner en uso tus talentos, más desafíos... Si no sabes cuál es el problema no podrás solucionarlo.

Encuentra actividades que te llenen de energía. Durante un tiempo observa qué actividades o personas te hacen sentir bien y te llenan de energía y motivación. Proponte dedicarles más tiempo.

No sobrecargues un área de tu vida con responsabilidad. Es fácil caer en la trampa de que tu trabajo (o cualquier otra área de tu vida) tiene que llenarte completamente y suplir todas tus necesidades y ambiciones. Aunque sería ideal, no es realista esperar eso. Si hay algo que tu trabajo no cubre, búscalo en otras áreas de tu vida. Quizá una afición pueda aportarte esa dosis de riesgo o diversión que necesitas. La cuestión es que tus necesidades, ambiciones y valores queden cubiertos entre todas las áreas de tu vida.

Huye de lo cómodo. Como ya mencionamos antes, la falta de estrés puede generar una apatía que te haga difícil tomar acción para cambiar las cosas y así entras en un círculo vicioso. Plantéate cada cierto tiempo si tienes lo que necesitas para sentirte activo y con energía o si, por el contrario, estás aburrido o estancado; y piensa formas de salir de esa situación. ¿Qué podrías hacer para recuperar la energía? A veces no es que el problema sea difícil sino que no te has parado a hacerte las preguntas adecuadas. ¿Qué puedes cambiar para mejorar tu situación?

Cambia. Si tu situación no te llena, si sientes que estás desperdiciando los días, ¡cambia algo! Párate a pensar qué necesitas para cambiar esa situación y prueba distintas cosas. No esperes milagros, si sigues haciendo lo mismo las cosas no van a cambiar. No tienes que empezar con un gran cambio, empieza con pequeñas cosas si es necesario; pero acostúmbrate al cambio, a cuestionarte siempre si lo que haces te llena o no y a probar cosas nuevas. Nadie dice que sea fácil, pero si quieres soluciones tienes que hacer el esfuerzo.

"Si tu situación no te llena, si sientes que estás desperdiciando los días, cambia algo para combatir la falta de estrés."

Aunque hay muchas cosas que están fuera de nuestro control, sí que somos responsables de mucho más de lo que admitimos y esta es una de esas cosas. Si tu trabajo o cualquier otra área de tu vida no te llena y te sientes con falta de desafíos, ¡cambia algo! Seguir así, sin combatir la falta de estrés, depende de ti. El tiempo va a pasar hagas lo que hagas y está en tus manos estar donde quieres de aquí a un tiempo, o seguir exactamente como ahora.

Aida Baida Gil, coach de la profesional, trabaja con mujeres profesionales que quieren ganar seguridad en si mismas, decidir el siguiente paso a dar y conseguir el éxito profesional sin sacrificar la satisfacción personal. Visita www.coachdelaprofesional.com para mas información.