Cómo Trasladar los Cosméticos de Manera Segura

Ya sea en maletas o bolsos de mano, los accidentes con los productos de cosmética son irritantes. Evítalos siguiendo estos consejos para trasladarlos con seguridad y eficacia.

Consejos para evitar que los cosméticos se rompan al trasladarlos. Como trasladar los cosméticos de forma segura.

Para evitar que los cosméticos se rompan al trasladarlos, lleva solo lo necesario

Cómo Trasladar Cosméticos sin que se Rompan

Cuando nos preparamos para emprender un viaje, sea de trabajo, de vacaciones o una simple escapada de fin de semana, nos encontramos con un viejo enemigo a la hora de preparar las maletas: el traslado seguro y óptimo de los productos de cosmética, belleza y cuidado personal.

Aquí te contamos algunos buenos consejos útiles para trasladar los cosméticos de forma segura, desde ahora y para siempre.

"Mejor será que traslades a contenedores más chicos una pequeña cantidad de cosméticos, para evitar que se rompan si llevas demasiados."

Reduce tu maleta al trasladar cosméticos

En lo que respecta a productos del cuidado del cabello, como cremas de tratamiento y demás, has de ser sincera: lo más probable es que no te hagas un baño de crema durante tus vacaciones. Evita trasladarlos o, a lo sumo, lleva contigo alguna muestra gratis.

Los productos de la limpieza del cabello y del cuerpo, como shampoo, acondicionador, jabón líquido, lociones y cremas, puedes simplemente reducirlos. Si te vas una semana de vacaciones seguramente no usarás toda una botella de acondicionador. Mejor será que traslades a contenedores más chicos una pequeña cantidad, suficiente para tu tiempo de ausencia. Puedes adquirir pequeñas botellas plásticas con tapas a rosca en farmacias, tiendas de cosmética y hasta en bazares.

Otra opción es utilizar el contenedor de la salsa de soja, de esencias comestibles, o de cualquier otro producto, bien lavados y secos.

Cómo evitar que los cosméticos se rompan

Nada peor que abrir la maleta y ver que la nuestra loción corporal se ha desparramado por todo el interior. Para evitar que los cosméticos se rompan al trasladarlos hay varios consejos:

Utiliza contenedores con tapas a rosca, de buen cierre;

Fija el cierre con cinta adhesiva para asegurar que no se suelte;

Nunca llenes los contenedores hasta su máximo, pues podrían reventar o explotar con la presión o el peso de otros objetos;

Coloca todos tus elementos de cosmética o afines en bolsas de cierre hermético, ya sea una bolsa de gran tamaño o individuales;

Si llevas frascos de vidrio, como de perfume, ponlos dentro de su caja contenedora para que amortigüe los golpes. Si ya no posees la caja original, llévalos dentro de calcetines de algodón, y luego dentro de bolsas de cierre hermético.

Finalmente, coloca todos los cosméticos en un contenedor o neceser de viaje, para poder asirlos con comodidad y evitar que se desplacen por toda la maleta.

Traslada otros elementos importantes de forma segura

Recuerda que es más importante llevar los elementos de higiene y salud, antes que los de cosmética. Al cargar tu neceser, procura poner un botiquín de primeros auxilioscon desinfectante, gasas, banditas adhesivas, analgésicos, antihistamínicos y otros afines. Sigue los mismos recaudos para su traslado.

Además de tus elementos de higiene personal, recuerda llevar en tu viaje elementos de cuidado y de belleza, como limas de uñas, tijeras y otros.

Si llevas esmaltes o barnices de uña, así como quitaesmaltes, colócalos dentro de calcetines para evitar que se rompan. El removedor suele venir en envases plásticos. Envuélvelo en papel de aluminio, y luego colócalo en una bolsa de cierre hermético individual. Evitarás manchas y malos olores si llegasen a ocurrir accidentes.

"Coloca todos los cosméticos en un contenedor o neceser de viaje, para poder asirlos con comodidad y evitar que se desplacen por toda la maleta."

Los cosméticos, prohibidos en vuelos

Recuerda que en viajes de aerolínea, en especial en los internacionales y en algunos vuelos domésticos, se prohíbe trasladar líquidos y geles, ya que podrían "pasar" elementos peligrosos, explosivos, ignífugos o de otras características poco deseadas por las aerolíneas y los demás pasajeros.

Si vas a tomar un viaje en avión, consulta con la aerolínea para saber qué productos puedes llevar y en qué condiciones, y evita trasladar perfumes, lociones, shampoos, acondicionadores o cualquier producto prohibido, pues sólo te traerían demoras y problemas que puedes evitar simplemente comprando otros nuevos en tu lugar de destino.