Cómo Organizar el Taller con Latas en Desuso

Rescata las latas que tienen como destino la basura. Con esta idea puedes reutilizarlas para organizar un taller o cualquier otro lugar, guardando objetos sobre la pared.

Cómo organizar el taller con latas en desuso. Tips para organizar un taller y reutilizar latas. Crea espacios de guarda en el taller usando latas

Para organizar el taller aprovecharemos las latas que tengas destinadas a la basura, según lo haya clasificado el orden y la limpieza previa

Organizando el taller y cuartos de labores

El taller, al igual que los cuartos de labores, son sitios que requieren de gran cantidad de espacio de guarda dividido y organizado. En estas estancias del hogar tenemos innumerables objetos pequeños y sueltos, a los que debemos dar una guarda prolija para tener todo siempre al alcance, listo para su uso, sin que su búsqueda nos demore en todos nuestros proyectos.

Al respecto, hoy te traemos una idea muy práctica que te permitirá no sólo crear mayor espacio de guarda, sino que también te ayudará a despojarte de ciertos elementos sueltos, que sólo tendrían el destino del cubo de basura. Una idea práctica para la organización en el taller utilizando latas en desuso, aunque también se aplica a cualquier estancia del hogar. Además, le daremos una mano a nuestro medio ambiente en la reutilización de estos elementos.

"Antes de ponernos en marcha para organizar el taller utilizando latas, necesitamos saber con la mayor aproximación posible cuánto espacio necesitamos."

Cómo ordenar el taller usando latas

Antes de ponernos en marcha para organizar el taller utilizando latas, necesitamos saber o estimar con la mayor aproximación posible cuánto espacio requerimos, y en qué dimensiones. Y para ello, lo primero es dar orden y limpieza al cuarto de labores.

Imagen: 4

Dispón una mesa o tablero por fuera del lugar, y ve colocando allí todos tus elementos, separándolos para poder establecer el espacio necesario. Coloca a su lado las maquinarias, muebles y elementos auxiliares, para vaciar el taller. Ahora, con el sitio libre y despojado de contenidos, haz una limpieza general.

Vuelve a colocar dentro del taller los muebles, organizadores de pared, maquinarias y demás. Procura dar una guarda prolija y práctica, sin encimar o rejuntar cosas, pues cada vez que quieras tomarlas te verás en dificultades. Aprovecha las alturas y los rincones para colocar estantes, así como muebles o elementos apilables como cajas contenedoras, que te permitan acceder fácilmente a sus herramientas.

Una vez que hayas colocado todos los elementos grandes y los mobiliarios en la sala de labores, puedes determinar el espacio disponible para crear con las latas este nuevo organizador para el taller. Analiza el espacio de las paredes, pues este es el sector que aprovecharemos.

Pasos para organizar el taller con latas

Para crear este espacio extra de guarda aprovecharemos las cajas y latas que tengas destinadas a la basura, según lo haya clasificado el orden y la limpieza previa. Prepáralas limpiándolas con solventes, lijándolas si fuera necesario para eliminar suciedades adheridas u óxidos, y píntalas si fuera tu deseo.

A continuación, prepara tu pegamento. Puedes usar pegamento multipropósitos para construcción, o el de dos componentes, ya que aseguran una buena fijación en el metal y resultan adecuados para montar los elementos en la pared. También, si prefieres, puedes agujerear la lata y crear una perforación en la pared, para asirla por su base por medio de un simple tornillo y un taco Fischer.

"Analiza el espacio de las paredes, pues este es el sector que aprovecharemos para colocar las latas y organizar el taller."

Dispón las latas en sentido horizontal, para colocar dentro los elementos más grandes que no corran riesgo de caer. Coloca también algunas latas más pequeñas en posición vertical, para poner dentro clavos, tornillos, tuercas y todos los elementos más pequeños del taller, que podrían caer de la puesta horizontalmente. De estas latas, por fuera, también podrás colgar el delantal de trabajo, e incluso adherir elementos magnéticos con facilidad.

De este modo no sólo habrás organizado tu taller con latas y aumentado su espacio de guarda, sino que habrás creado una organización práctica y funcional, sin gastar dinero y aprovechando elementos en desuso.