Cómo Tratar el Cabello Rebelde

Si no eres amante del rock, quizás el cabello rebelde sea una tortura y no se adecue a la imagen que quieres mostrar. Tranquilo, aquí te damos muchas soluciones para volverlo dócil y manejable como un caniche.

Tips para controlar el cabello rebelde. Como evitar el cabello rebelde. Trucos para controlar el pelo rebelde. Qué hacer si tienes el pelo rebelde

El pelo rebelde es la característica indeseada que puede tomar todo tipo de cabellos, desde ondulados y rizados hasta lacios

Trucos para evitar que el cabello se vuelva rebelde

Pocos enemigos tan resistentes tiene nuestro aspecto físico como lo es el cabello rebelde. Para mantener el pelo bajo control probamos de todo: cremas, geles, mousses, lociones, compuestos, lavados con mayor y menor frecuencia, y hasta numerosos sistemas mecánicos de sujeción, incluyendo clips, invisibles, trabas y ganchos.

Pero la lucha no se acaba, ni todo está perdido: aquí te contamos algunas ideas eficaces para recuperar ese cabello rebelde, y devolverle la vitalidad, el brillo, y también la tan deseada docilidad.

"Si tu cabello es en extremo seco, además de rebelde, puedes aplicar bálsamo para labios en las palmas de tus manos y usar a modo de crema de peinar."

Tips para controlar el cabello rebelde

El pelo rebelde es la característica indeseada que puede tomar todo tipo de cabellos, desde ondulados y rizados hasta lacios, más claros o más oscuros, naturales o coloreados, abundantes o finos. Y cada tipo de pelo debe ser considerado especial a la hora de buscar recuperar esa cabellera inmanejable.

Cabello fino. Si tu cabello es muy fino, puedes volver dócil aplicando primero el acondicionador luego del shampoo en la ducha. Después, seca a toalla y al aire, sin usar el secador ni peines demasiado finos que aportan estática y daño al pelo.

Cabello graso en las raices. Si tu cabello es demasiado graso en las raíces o en el casco, prueba con mezclar agua y loción tonificante (de preferencia libre de alcohol) en partes iguales. Colócala en una botella y aplícalo sobre el cuero cabelludo, rociándolo con la ayuda de un algodón embebido, luego de cada lavado. También puedes espolvorearte el casco o el cuero cabelludo con fécula, almidón de maíz o talco para bebés. Enjuaga y seca con toalla y al aire.

Cabello graso. Si tu cabello es graso en su totalidad, puedes cambiar de producto de higiene. En lugar de los convencionales, utiliza shampoo a base de aceite de árbol de té o de romero, aplicándolo en el casco y dejándolo actuar. Puedes también mezclar estos aceites en shampúes convencionales. Luego, enjuaga y seca al aire libre.

Cómo peinar el cabello rebelde

A veces el cabello en sí está sano, pero tenemos remolinos o cortes que lo llevan a ser rebelde. Aquí debes tener astucia a la hora de elegir los peinados y los elementos de uso.

En lugar de innumerables invisibles y ganchos, prueba con usar una vincha confeccionada con nylon. Reutiliza una vieja pantimedia rota y corta una rodaja de la zona de las piernas. Al colocarla como vincha no se resbalará, y atrapará bien todo el cabello, quitándolo del rostro.

Para evitar el uso de lociones y productos comerciales para cabellos grasos, que suelen dejar el pelo rebelde, utiliza té de menta. Aplícalo sobre la cabellera limpia y no la enjuagues. Si tu cabello es en extremo seco, además de rebelde, puedes aplicar bálsamo para labios en las palmas de tus manos y usar a modo de crema de peinar.

Consejos para controlar el cabello rebelde

Para prevenir que tu cabello se torne rebelde, procura:

"Para evitar el uso de lociones y productos comerciales para cabellos grasos, que suelen dejar el pelo rebelde, utiliza té de menta."

  • Evitar usar secadora de pelo o hacerlo siempre en constante movimiento y a baja temperatura
  • Cortar las puntas del cabello regularmente
  • Evitar usar horquillas y elásticos demasiado agresivos, que marcan y lastiman el cabello
  • Evitar poner productos de peinado directamente al cabello, sino colocarlo en las palmas de las manos, frotarlas entre sí, y luego aplicar
  • Evitar la exposición prolongada al sol, ya que provoca un cabello rebelde al resecarlo y quitarle vitalidad