Cómo hacer un Calendario con Papel de Burbuja

El papel envoltorio de burbujas es irresistible. Apenas lo vemos, queremos romper con cada una de ellas. Pues con esta idea, no solo que estaremos libres de hacerlo, sino que de paso haremos un original calendario para decorar o regalar.

Un calendario hecho con papel envoltorio de burbujas. Como crear un calendario con papel de burbujas. Rompe las burbujas de cada día en el calendario

Un Calendario con Papel de Burbujas

Con cierta seguridad podemos decir que todos, alguna vez, nos hemos dejado seducir por la tentación de romper las burbujas del papel de envoltorio. Compramos un electrodoméstico y, luego de quitarlo de su caja contenedora, los instalamos y nos damos a la tarea de romper, una a una, las burbujas de los envoltorios plásticos que ya no deben cumplir con su función de aislamiento y protección.

Pues hoy te traemos una idea genial con la que no sólo podrás romper las burbujas, sino que deberás hacerlo. Eso sí: una por día, pues se trata de un original calendario especial para hacer estallar los días, para chicos y grandes por igual.

"La idea es escribir en el calendario el número de los días sobre cada una de las burbujas del papel envoltorio."

Elementos necesarios para hacer el calendario

Necesitas un trozo suficientemente grande de papel de burbujas, considerando que utilizarás una burbuja por cada día, entre los 365 días que tiene un año. Pero, ¡tranquilo! No será necesario comprar un TV LCD enorme para utilizar su envoltorio: puedes adquirirlo en librerías, por rollos y planchas, en la cantidad que necesites para contar con 365 burbujas en adelante, dependiendo del formato que prefieras.

Imagen: 4

También puedes usar diferentes recortes de papel de burbuja, suponiendo que sólo consiguieras trozos pequeños, e incluso 12 trozos pequeños de entre 28 y 31 burbujas, para hacer una pieza por mes. Si lo consigues incoloro y con burbujas grandes, pues mucho mejor.

Cómo hacer el calendario con papel de burbujas

Lo primero es determinar el formato del calendario, a partir del papel de burbujas que hayas conseguido: doce piezas de entre 28 y 31 burbujas, dos piezas de unas 200 burbujas cada una, unidas al centro con pegamento para hacer una sola que cortarás a medida, o el formato que prefieras (por ejemplo, puedes hacerlo de 100 burbujas si estos fuesen los días restantes hasta el fin del año).

Ya preparadas las planchas de papel, necesitas un rotulador indeleble. La idea es escribir el número de cada día sobre cada una de las burbujas del papel de envolver, ya sea al frente o por el dorso, si temes que los dedos se ensucien al reventarlas.

Si el papel es de formato lineal, puedes aprovechar cada columna para cada mes, escribiendo el nombre por encima de la columna. Si el papel fuese de formato desparejo, utiliza rotuladores de diferentes colores para cada mes, y así ir reventando las burbujas en orden.

Esta es una idea especial para los niños, aunque también los más grandes se divertirán mucho rompiendo, una a una, la burbuja de cada día que comienza o que termina. Puedes señalar los días y las fechas especiales, como festividades, cumpleaños, días feriados y demás.

"Esta es una idea especial para los niños, aunque también los más grandes se divertirán mucho rompiendo las burbuja de cada día que comienza o que termina. ."

Para dar una buena terminación a este calendario hecho con papel de burbujas, decóralo con un marco de decoraciones o con dibujos marcados con rotuladores indelebles de diversos colores. Luego, simplemente debes montar el calendario a la pared, en una altura accesible para el usuario agasajado con este presente original, divertido, y también funcional.