Cómo Cuidar y Maquillar las Cejas

Para lograr una mirada atractiva, debemos prestar atención a todo su alrededor. Esto incluye un buen cuidado y maquillaje de las cejas.

Como cuidar y maquillar las cejas. Consejos de cuidado y maquillaje de las cejas. Cuidar, depilar y maquillar las cejas

Las cejas son parte importante de nuestro rostro. Ellas definen nuestra mirada, y logran suavizar o endurecer la misma

Maquillaje y cuidado de las cejas

Las cejas son parte importante de nuestro rostro. Ellas definen nuestra mirada, y logran suavizar o endurecer la misma. Por ello, debemos aprender a darles un cuidado especial, para tenerlas siempre impecables.

La depilación de las cejas es vital: utilizaremos pinza de depilar para extraer los vellos, ya que la cera puede aflojar la piel del contorno de los ojos. Retiraremos todo aquel vello sobresaliente a simple vista, y luego daremos la forma deseada, creando arcos según la forma de nuestro rostro. Para determinar el largo, colocamos un lápiz desde la fosa nasal hasta la esquina externa del ojo, y determinaremos dónde debiera finalizar la ceja, trazando una línea recta imaginaria que siga la trayectoria del lápiz.

"La depilación de las cejas es vital: utilizaremos pinza de depilar para extraer los vellos, ya que la cera puede aflojar la piel del contorno de los ojos."

Cómo Maquillar las cejas

Para la rutina de maquillaje de las cejas, en primer lugar deben estar limpias y secas. Luego, debemos peinarlas con un cepillo para cejas, retirando vellos que sobresalgan de la forma delimitada. Para su coloración, utilizaremos un lápiz para cejas, dando pequeños toques de color y difuminándolos luego con una esponja o con las yemas de nuestros dedos, limpias y secas.

Para lograr cejas impactantes, puedes valerte de otros productos de maquillaje. Las sombras de ojos pudieran soltar pequeños residuos, por lo que las máscaras para pestañas serán la opción más apropiada. Siempre recuerda repasar con un cepillo para cejas, para eliminar cúmulos de maquillaje o pelusas que pudieran haber quedado.

Al maquillar tus cejas, evita usar colores que resulten poco naturales. Escoge un tono similar a tu cabello, o uno más oscuro para producir un efecto más natural. También evita dejar tus cejas demasiado oscuras, puesto que esto desviaría la mirada de los demás hacia ellas, en lugar de hacia tus ojos. Además, modifica la apariencia de nuestro color de cabello. Por ello, la mejor idea es usar un color apenas más oscuro que el color de pelo que tengamos.

"Al maquillar tus cejas, evita usar colores que resulten poco naturales. Escoge un tono similar a tu cabello, o uno más oscuro para producir un efecto más natural."

Para cuidar tus cejas, en las rutinas de maquillaje no olvides tratarlas. Una vez a la semana, mímalas aplicándoles un producto revitalizador, con mucho cuidado, para evitar que la piel debajo de los vellos de las cejas se seque. Cuando te apliques cremas hidratantes, frótalas suavemente con las yemas de los dedos, para que tanto los vellos como la piel de debajo de los mismos reciban las propiedades del producto.