Cómo crear espacios de guarda en el baño

Si necesitas más espacio en el baño para guardar los tantos elementos de higiene y belleza que tienes, aquí encontrarás algunas ideas y sugerencias.

Cómo crear espacios de guarda en el baño

Guarda todo en el cuarto de baño

El espacio de guarda nunca sobra en el hogar. Aunque vivas en una casa o apartamento de gran tamaño, pareciera que si no tienes el suficiente espacio de guarda, los ambientes se achicaran cada día un poco más.

En el cuarto de baño esto es en especial notorio. Ello se debe, muy probablemente, a que en el cuarto de baño poseemos numerosos elementos de pequeños tamaños, incluyendo los de higiene personal, aseo bucal, belleza, cremas, lociones, peines, sujetadores del cabello, esponjas de ducha, exfoliadores y un sinfín de pequeños elementos sin los cuales nuestra vida no pareciera ser la misma.

Por ello, vamos a crear espacios de guarda extra en el cuarto de baño, sin restarle espacio a esta estancia tan concurrida en nuestro hogar.

"Pareciera que si no tienes el suficiente espacio de guarda, los ambientes se achicaran cada día un poco más."

Más espacio por encima de la taza

La zona que se ubica por encima de la taza es un espacio vacío del cuarto de baño. Al sentarnos o pararnos frente a él, este espacio de pared queda siempre libre. Por lo tanto, aprovéchalo para colocar estanterías, asidas del techo o bien amuradas a la pared, donde podrás guardar las toallas, toallones, batas, gorros de baño o el elemento que prefieras.

Imagen: 4

Si tienes bidet en el cuarto de baño, entonces repite esta acción de aprovechar el espacio por encima del artefacto. Incluso podrías colocar gabinetes o estanterías que aprovechen todo el ancho, creando un singular espacio de guarda a la vista u oculto con puertas que protejan sus contenidos de la suciedad de ambiente, así como del vapor de la ducha.

Crea un mueble debajo del lavabo

Si tienes un lavabo de pie simple, entonces tienes a tu disposición un espacio potencial de guarda. Con madera simple, como DMA o MDF, puedes crear un tablero que oculte el pie, con dos laterales y un frente que puede conformar una estantería que no sobrepase las dimensiones de la parte superior del lavabo, a fines de no incomodar el uso del elemento.

Luego, tendrás dos laterales disponibles. Allí podrás colocar simples estantes de madera, o bien ajustar canastillas y cajas de madera asidas con tornillos o con sopapas (succiones). Allí podrás poner los elementos de uso diario que no requieran de ser guardados o protegidos del vapor, como los elementos de peinado, los juguetes para el baño del niño, o también las cremas y lociones corporales en sus envases contenedores.

Con la misma técnica puedes crear un mueble que oculte el pie simple del lavabo. Coloca dos maderas laterales y únelas con listones. Luego, con bisagras, coloca una o dos puertas frontales, o bien una cortina corrediza simples. Añade las estanterías que consideres necesarias, y ya tienes un espacio de guarda aprovechable en tu cuarto de baño.

"Si tienes un lavabo de pie simple, entonces tienes a tu disposición un espacio potencial de guarda."

Cuando crees estanterías o muebles de madera para el cuarto de baño, debes procurar hacerlas de un modo apropiado para este cuarto teniendo en cuenta el vapor y la alta temperatura. Pinta las maderas y protégelas con barniz, y recuerda colocar topes o pies que lo separen del piso, al menos, un centímetro. De este modo, los muebles y elementos del baño quedarán bien protegidos del agua en el piso y en el aire.