Cómo eliminar insectos con vinagre

Conoce el nuevo uso del vinagre para eliminar insectos. Además de útil en la limpieza y sabroso en la cocina, ¡también es una poderosa arma contra plagas!

Para eliminar insectos de modo seguro y natural, el vinagre es lo que necesitas.

El vinagre es un aliado natural y seguro para eliminar insectos, y su aroma desaparecerá en segundos.

Cómo Eliminar Zancudos con Vinagre

Además de un valioso agente de limpieza, el vinagre es muy útil para ahuyentar mosquitos e insectos del hogar. Tan solo coloca tapitas de refrescos con vinagre blanco en las esquinas de los gabinetes y evitarás plagas en los rincones de tu casa.

Limpia las mesadas y superficies con este ingrediente: eso bastará para evitar a los zancudos y desinfectar la zona, eliminando los trazos químicos que invitan a estos visitantes.

Recuerda utilizar vinagre rojo (de vino) o de manzana, ya que es un tanto más dulce, más aromático, y logra atraer mejor a los insectos indeseados.

"El vinagre es un medio ácido natural, efectivo para eliminar bacterias, hongos, mohos y otros."

Trampas para eliminar insectos

Si notas una gran invasión de hormigas en tus macetas, toma una tapita plástica de refresco y entiérrala procurando que llegue al borde del suelo, sin estar más bajo que este nivel. Llénala con vinagre y un poco de azúcar disuelta, para hacerlo aún más atractivo. El aroma atraerá a los insectos, quienes quedarán atrapados dentro del líquido al aproximarse. También puedes usar vinagre dentro del hogar con este remedio casero contra las hormigas.

Otra trampa para insectos se fabrica colgando una botella plástica con una mezcla de agua, vinagre y azúcar disuelta en caliente. Llenas la botella con el líquido (no del todo) y cuélgala en el árbol con un alambre o soga. Esto los atraerá, ingresarán a la botella y no podrán salir.

Finalmente, haz una trampa para mosquitos poniendo un poco del vinagre en un vaso alto, y luego coloca un simple embudo de papel en la boca del vaso. Los zancudos ingresarán por el embudo, atraídos por el aroma delicioso, y luego no podrán salir. Complementa tus esfuerzos haciendo tu propio repelente natural contra los mosquitos.

"Limpiar los gabinetes, las mesadas y todo tipo de superficies con vinagre blanco bastará para eliminar a los insectos, y para desinfectar luego de su presencia."

Vinagre para ahuyentar insectos

Rodea la tierra en torno a un hormiguero con vinagre de alcohol. Esto no los eliminará, sino que los ahuyentará de una manera muy humana y sin crueldades.

También limpia las bocas de los desagües con este líquido para evitar el paso de hormigas, cucarachas y otros insectos de esta zona. Deja que la superficie seque al aire (cierra la puerta para que el olor no invada el resto de los ambientes).