Cartel luminoso para tu habitación

Con materiales simples, como un trozo de madera y luces de navidad, lograremos elaborar un cartel luminoso personalizado.

Cartel luminoso para tu habitación

Como hacer un cartel luminoso en casa

Hoy aprenderemos a elaborar un cartel personalizado con luces, utilizando pocos materiales, y complementando con un objeto simple la decoración de toda una habitación. Es un proyecto ideal para las habitaciones de niñas adolescentes o de los más pequeños, siempre atendiendo a las precauciones de seguridad respecto de artefactos eléctricos.

"Ilumina tu habitación con este genial cartel luminoso."

Diseñando el cartel

Para realizar este cartel luminoso utilizaremos una tabla de madera del tamaño deseado. En esta tabla escribiremos la palabra o el nombre de quien corresponda, o bien dibujaremos una figura o una forma. Con la ayuda de un taladro o perforadora para maderas, iremos practicando perforaciones de aproximadamente 0,5 cm de diámetro (o a tu gusto), separándolos un centímetro entre sí, de modo regular.

Si tienes buena caligrafía, puedes escribir el diseño de la palabra a mano, utilizando un rotulador que no sea indeleble. También puedes usar tizas de colores, lápices de grafito o hasta una barra de jabón de tocador, para luego eliminar la marca al finalizar la práctica de las perforaciones. Otra opción es realizar el diseño al dorso de la madera, siempre recordando escribir a la inversa, de modo que al frente la palabra o el nombre se lean de corrido.

Luego de realizar los agujeros, puedes pintar o dar el acabado decorativo que más te guste, o que mejor se adecue a la decoración general de la habitación.

Colocando las luces en el cartel

Por el dorso del trabajo, acomoda luces navideñas, ya sean de colores o de un mismo tono. Dependiendo del grosor de la madera, puedes colocar las luces navideñas paralelas a la madera (es decir, pegándolas), o bien insertando cada pequeño foquito o lamparita en cada perforación. Esta será una manera ideal de decorar una habitación, con luces parpadeantes o fijas, escribiendo el nombre de tu hijo o palabras motivadoras que los acompañarán por las noches.

También, dependiendo del tipo de luces de pino navideño que poseas, las puedes insertar en las perforaciones siguiendo el orden de su conexión eléctrica, o desacomodarlas de modo que los distintos "puntos de luz" parpadeen de manera independiente a sus vecinos.

Acomoda las luces y sus cables de conexión eléctrica adhiriéndolos a la madera con la ayuda de cinta aisladora para instalaciones eléctricas, sujetando los extremos de estas con grampas si fuese necesario, evitando que las grampas queden en contacto directo con el cobre de los cables o con las tomas de las lamparillas.

Procura que el enchufe y el cable de conexión queden lejos del alcance de los niños pequeños. Si fuese posible, coloca el cable empotrado o por dentro de un pasa cables (canaleta), o bien instala una alimentación eléctrica a baterías. Así, con sólo activar el sistema el cartel personalizado se encenderá, decorando toda la habitación con su sola presencia.