Cómo hacer Velas para Ahuyentar Insectos

Los insectos no son bienvenidos en las reuniones nocturnas. Para expulsarlos, nada mejor que hacer velas de citronella, y así las moscas y mosquitos no serán intrusos en tu momento romántico.

Guia para hacer velas artesanales para ahuyentar insectos. cómo crear velas para ahuyentar moscas, mosquitos y otros insectos

El humo y fragancia de estas velas ahuyentará a mosquitos y otros insectos voladores

Velas Caseras de Citronella para Ahuyentar Insectos

La citronella es uno de esos milagros que nos brinda la naturaleza. Podemos adquirirla en aceites esenciales que utilizaremos en antorchas, en hornillos de calor, en difusores aromáticos, y también en velas caseras para espantar insectos, sean moscas, mosquitos o cualquier otro insecto volador.

Como se trata de velas artesanales, necesitarás parafina (con o sin estearina, a tu preferencia), ya sea sólida, en gel, o en gel autoportante. Coloca la parafina en un contenedor de vidrio o metálico, y llévalo a baño María para calentarla lentamente, derritiéndola y preparándola para hacer las velas.

"La citronella es la clave de estas velas caseras para espantar insectos, sean moscas, mosquitos o cualquier otro insecto volador."

Contenedores y pabilos para las velas de citronella

Mientras la parafina se derrite, prepara los contenedores. Puedes utilizar cualquiera para desmoldar, o para dejar allí la vela, como en el caso de la parafina en gel. Elige contenedores de vidrio, decorativos, especiales, y prepara también algunas piedrecillas, gemas, caracolas pequeñas u otros elementos para decorar.

El siguiente paso es preparar los pabilos. Puedes usarlos con portapabilo, pegándolo en la base del contenedor con una gota de parafina derretida, o bien hacer la vela con un marcador de pabilo incorporado, para luego retirarlo e insertar por el agujeo. Recuerda que también puedes adquirirlos ya listos, o humectar una piola de algodón con parafina líquida y dejarlo secar estirado para hacer tus propios pabilos.

Un toque de color

Cuando la parafina ya esté derretida, o durante el proceso, puedes darle color. Para la parafina en gel, te recomendamos usar colorantes especiales en gel o líquidos, que se disuelven en el material, dejándolo translúcido y bello. Para la parafina sólida, utiliza crayones de cera del color preferido, viejas velas de colores, o también colorantes líquidos o sólidos para parafina, dejándolos derretir e incorporar bien a la parafina que estás preparando.

Ultimo paso para tener velas contra los insectos

Cuando la parafina ya esté lista, bien fluida, agrega el aceite de citronella. Puedes adquirirlo en viveros, tiendas de camping, de artesanías, grandes mercados y muchos otros sitios. Compra una botella generosa, ya que podrás guardarlo y utilizarlo luego en otros proyectos. Agrega no menos de una cucharada de aceite de citronella por cada velón de hasta 7 centímetros, para que la vela tenga la cantidad suficiente de este ahuyentador de insectos.

"El aceite de citronella puede adquirirse en viveros, tiendas de camping, de artesanías, grandes mercados y muchos otros sitios."

Mezcla bien para integrar el aceite a la parafina. Luego, simplemente vierte dentro del contenedor desmoldable o final, y deja enfriar y fraguar. Una vez lista, puedes sumergirla en agua muy fría con sal durante toda una noche. Esto hará que la vela dure más al estar encendida. Conserva luego en un sitio fresco.

Cuando quieras y sea prudente, simplemente toma la vela y enciéndela. Su humo y fragancia ahuyentará a mosquitos y otros insectos voladores, permitiéndote noches al aire libre o en casa sin su indeseable visita.