Como hacer Pantallas de Lámparas y reutilizar objetos

Con los más variados objetos lograremos distintas versiones de lamparas y pantallas, para adaptar a cualquier ambiente del hogar.

Como hacer Pantallas de Lámparas y reutilizar objetos

Con los más variados objetos lograremos distintas versiones de lamparas y pantallas, para adaptar a cualquier ambiente del hogar.

Como hacer pantallas para lámparas

Crear pantallas de lámparas, ya sean de pie o colgantes, es tarea sencilla si tan sólo imaginamos nuevos usos para materiales en desuso. Incluso algunos elementos deteriorados o rotos pueden configurar bellas y originales pantallas de lámparas. Veamos algunas buenas ideas para hacer nuestras propias pantallas personalizadas.

Las viejas pantallas de veladores y lámparas de pie y colgantes suelen deteriorarse. Ya sea por el calor de los viejos bombillos, por el paso del tiempo o por algún golpe, las pantallas a menudo se desgastan, se afean, y debemos cambiarlas por otras. Si luego de limpiar las lámparas no logramos darles ese vigor que las caracteriza, puedes aprovechar su estructura, creando nuevas y originales.

Ideas de reciclado para hacer pantallas

Por ejemplo, puedes utilizar la estructura de una vieja pantalla y reemplazar su cobertura por viejos mapas de distintos lugares del mundo, o de rutas de tu país, o cambiar el material por telas, obtenidas de prendas de vestir en desuso o que se hayan roto o deteriorado. Puedes configurar, también, nuevos cobertores para las estructuras de las pantallas, tejiéndolos al crochet o a dos agujas, en diseños de estilo chic muy originales.

Imagen: 3

Pero hay otros muchos objetos que puedes usar como pantallas de lámparas, en distintos ambientes del hogar. En la cocina, por ejemplo, utiliza latas de conservas de distintos tamaños, practicando una perforación por la cual atraviesas el cable eléctrico, anudándolo por dentro para que la lata no quede en contacto con el portafocos.

Puedes incluso conservar sus etiquetas originales, pincelándolas con barniz por fuera, o retirarlas y practicar cortes y perforaciones que dejen asomar la luz. Con coladores de pastas y coladores comunes de gran tamaño también lograrás pantallas de lámparas de cocina muy originales.

En el taller puedes utilizar latas de pinturas, retirando la tapa y dejándolas colgadas desde el cable, como en el ejemplo anterior. También puedes recubrir una vieja estructura con arandelas y tuercas unidas por hilo de tanza o pegamento, para un aspecto bien masculino.

En la sala, el pórtico o en cualquier sitio común, utiliza contenedores como pantallas de lámparas. Los cestos de mimbre y de madera pueden convertirse en pantallas de gran tamaño, al igual que viejos baldes redecorados, palanganas, y hasta ollas y cestos metálicos.

En el jardín, o en una casa de estilo rústico, utiliza viejas macetas de plástico o de madera, y también jardineras y hasta regadoras metálicas serán buenas pantallas para tus lámparas.

Casi cualquier elemento puede ser utilizado como pantalla, colocándolo en diversas posiciones y realizando las acciones que permitan darle cuelgue y pasar el cable por entre ellos. Sólo procura que no se trate de elementos que se calienten demasiado o coloca una plancha de corcho por donde pasa el cable para evitar que se derrita.