Cómo hacer un surtidor de jabón líquido

Una manera original de presentar el jabón líquido, en un envase distinto para colocar el surtidor casero.

Cómo hacer un surtidor de jabón líquido

Surtidor para jabón líquido

El jabón liquido es una gran solución para el cuidado de nuestra higiene corporal. Es muy gentil con nuestra piel, y además, muy adecuado para su uso con espumas plásticas, guantes exfoliantes y otros. También lo es el detergente para la vajilla, en especial el de clasificación hipoalergénica. Sin embargo, ambos poseen un mismo inconveniente: su presentación.

Las botellas plásticas con bombas surtidoras son cómodas y convenientes, claro. Pero muchas veces el contenedor se deteriora, y lo botamos a la basura sin pensarlo dos veces, alterando la higiene de nuestro entorno con elementos poco o nada biodegradables. Por ello, aprenderemos a realizar un conveniente surtidor de jabón y detergente líquido, creado con dos elementos culinarios de múltiples usos.

"El jabón liquido es una gran solución para el cuidado de nuestra higiene corporal. Es muy gentil con nuestra piel, y además, muy adecuado para su uso con espumas plásticas, guantes exfoliantes y otros."

Truco para inventar un surtidor para jabón líquido

Para este sencillo proyecto utilizaremos botellas de vidrio, de preferencia decorativas o agradables a la vista, aunque podemos usar cualquier contenedor que nos apetezca usar, como frascos de perfumes, botellas de licores, de otras bebidas, o las que prefiramos.

También puedes usar botellas plásticas, claro, para dar nuevo uso a un elemento que, de otro modo, alteraría el entorno. O incluso hacer tus propios jabones líquidos, en simples pasos.

Por último, utilizaremos un elemento presente en casi todas las cocinas: vertedores de botella. Estos son picos plásticos (también los hay metálicos), que se insertan en los picos de las botellas para verter pequeñas cantidades del producto contenido. Los hay para vinos, para aceites y para otros, variando el diámetro o el grosor del pico vertedor. Se accionan, simplemente, inclinando la botella o el contenedor, evitando así filtraciones o fugas, como sí suele suceder en los vertedores de bomba.

Para hacer el surtidor de jabón líquido, primero lava bien la botella, con agua muy caliente. Deja secar a la perfección. Rellénala con un envase de jabón líquido, o bien con jabón líquido adquirido a granel, evitando así crear desperdicios con su empaque. Siempre prefiere los catalogados como biodegradables, tanto el jabón como su empaque.

Luego, simplemente inserta y encaja el pico vertedor en la boca de la botella. Procura adquirir uno del diámetro adecuado. También puedes engrosar la conexión del pico con cinta de teflón, evitando fugas y pérdidas.

Cuando se termine el jabón, simplemente quita el pico vertedor y rellena con el nuevo contenido. Esto te ayudará a mantener el lavamanos o la mesada de la cocina en buen estado de higiene, sin pérdidas del limpiador, y dando un toque decorativo especial a tu hogar, usando materiales cotidianos con usos originales.