Qué Vestido elegir según la Forma del Cuerpo

A la hora de escoger un vestido, no debemos fijarnos en modas, sino en diseños que nos queden bien de acuerdo a nuestra figura. Aprendamos a escoger el vestido más adecuado según nuestro cuerpo.

Qué Vestido elegir según la Forma del Cuerpo

Los cortes, modelos y estilos según la forma de cuerpo. El color y el material del vestido. Qué vestido elegir según la forma del cuerpo.

Los cortes, modelos y estilos según la forma de cuerpo

Ya hemos visto cómo escoger el escote según nuestro cuerpo, y también a elegir los tacones de acuerdo a nuestra figura. Ahora seguiremos vistiéndonos y pasamos a analizar el vestido.

El modelo o el corte y estilo de los vestidos han de ser elegidos según nuestra figura, nuestra contextura, y también de acuerdo del evento en cuestión. Si estás buscando la manera de determinar qué modelo de vestido de noche puede beneficiarte más, según tus formas, te recomendamos seguir esta práctica guía.

"El vestido de corte Cilindro, con escote recto y sin tirantes, es el más adecuado para las mujeres con pocas curvas."

Qué vestido elegir según la forma del cuerpo

Vestidos para mujeres delgadas:
El vestido de corte Cilindro, con escote recto y sin tirantes, es el más adecuado para las mujeres con pocas curvas. Los hombros y las caderas han de tener anchos similares, y es el corte ideal para mujeres con poco busto y con cinturas poco marcadas, pues disimulará ambas condiciones al no ser ceñido a la cintura.

Elige un escote con relleno para acentuar el volumen de esta zona. Puedes elegir usar un cinto o una faja decorativa a la altura de la cintura, de buen ancho, para aumentar la percepción de esta forma. También, puedes elegir este corte en dos colores (uno por encima y uno por debajo de la cintura), para modelar más tu cuerpo.

Vestidos para mujeres con curvas pronunciadas:
El vestido de corte Diabolo es el adecuado para mujeres con curvas pronunciadas, y cinturas delgadas y bien definidas. Es el reconocido como "modelo de reloj de arena", pues resalta como centro principal la estrechez de la cintura. Sin embargo, es el diseño que han de elegir mujeres delgadas, pues el pecho y las caderas demasiado voluminosos no serán bien lucidos con este modelo de vestido.

Para complementarlo, elige uno de escote en pico. Si tus caderas no son lo suficientemente amplias, elige un modelo con volados o vuelos a la altura de las caderas.

Cuerpo con hombros delgados y cadera ancha:
El vestido de corte Campana es el modelo ideal para mujeres con hombros delgados y estrechos, pero con caderas anchas. Elige este modelo si tienes una cintura bien definida, pues el corte se ceñirá a esta zona.

Este modelo, también conocido como corte Imperio, te ayudará a exhibir con más gracia la parte superior de tu cuerpo, en especial si lo eliges con un escote algo relleno, en modelo Palabra de Honor o Halter. El vestido debe ser muy liviano y suelto a la altura de la cadera, incluso en capas.

Cuerpo con hombros anchos y cadera delgada:
Por otro lado, si tu cuerpo posee hombros más bien anchos, senos voluminosos, pero cadera y piernas delgadas puedes optar por el modelo de Campana invertida. Este modelo, al contrario del anterior, resaltará la percepción de volumen de la parte inferior de tu cuerpo, mientras disimula los volúmenes de la parte superior.

"El modelo o el corte y estilo de los vestidos han de ser elegidos según la forma del cuerpo y la ocasión."

El color y el material del vestido

  • Deja los materiales pesados para el invierno, y los de géneros livianos y algo volátiles para el verano.
  • Los vestidos con varias capas son adecuados para cualquier estación, de acuerdo a su estampado, material y corte.
  • Los colores oscuros son adecuados para la noche, mientras que los colores claros y los tonos pastel son los más elegidos para los eventos diurnos.
  • Los estampados pueden ser utilizados de día o de noche, de acuerdo al corte y al estilo del atuendo.
  • Recuerda complementar el vestido con tacones altos para la noche, y zapatos o tacones medios o bajos para el día.